BUSCAR

Los Barrios, un turismo diferente

Los Barrios, un turismo diferente

Los Barrios – Cádiz-  ofrece una amplia oferta de turismo al visitante. Los que deseen sol y tranquilidad a la orilla del mar tendrán en este municipio la posibilidad de disfrutar de la playa de Palmones y sus marismas, un entorno idílico, pero los amantes del deporte encontrarán en esta localidad el lugar perfecto para practicar ciclismo gracias al centro BTT de Los Alcornocales, kayak, surf o cualquier otra disciplina acuática. Sin duda es el destino perfecto para pasar un verano perfecto de desconexión al aire libre.

Los Barrios - Cádiz
Los Barrios – Cádiz

Situado en pleno Campo de Gibraltar, Los Barrios es una de las localidades más bellas de Cádiz, la provincia turística por excelencia durante el verano. Sin embargo pocos municipios ofrecen tantas posibilidades para el visitante que podrá elegir entre la tranquilidad y el sosiego de la playa de Palmones y actividades deportivas como el ciclismo, kayak, surf…

Los Barrios - Cádiz
Los Barrios – Cádiz
Los Barrios - Cádiz
Los Barrios – Cádiz

Los más activos encontrarán en el municipio gaditano el lugar perfecto donde pasar sus vacaciones. El cicloturismo se ha convertido en un pasatiempo en alza y, por ello, el centro BTT de Los Alcornocales lo pone muy fácil para que los amantes de este deporte disfruten de él al máximo. Se han diseñado diferentes rutas dependiendo de la dificultad del terreno, con características muy definidas y que se pueden recorrer perfectamente gracias a la información de los soportes físicos y electrónicos (rutómetro).

El centro BTT pone a disposición del usuario una serie de elementos y servicios pensados especialmente para hacer mucho más accesible estos caminos con el objetivo de que los ciclistas disfruten de los bellos parajes por los que discurren, el Parque Natural de Los Alcornocales. La proximidad del Estrecho favorece la presencia de aves, pues hasta 18 rapaces y un buen número de pequeños pájaros surcan sus cielos o se cobijan en sus tajos.

Además, la variedad en su relieve permite una amplia oferta de actividades en este espacio natural: montañismo, senderismo, descenso de barrancos, espeleología o recorrer diferentes senderos a pie, a caballo o en bicicleta.

Por otra parte, las aguas del río Palmones permiten navegar así como la observación de las aves en invernada o durante la migración. La desembocadura del río Palmones constituye el único reducto natural de la Bahía de Algeciras, su área de mayor importancia ornitológica abarca 240 hectáreas, encontrándose actualmente protegidas 58 hectáreas bajo la figura de “Paraje Natural”. Este humedal posee una riqueza vegetal importantísima y cuenta además con un mirador desde donde se pueden colocar telescopios y disfrutar del maravilloso mundo de las aves. La oferta de actividades se completa con la recolección de setas, que aún con carácter estacional, es una actividad que cada vez tiene más seguidores.

Los Barrios - Cádiz
Los Barrios – Cádiz

Además de los deportes de tierra, también se pueden practicar otros acuáticos como padelsurf, kayak o el surf. El río Palmones y su desembocadura es un paraje natural ideal para la práctica del piragüismo y las travesías en kayak. En pleno Parque Natural de Los Alcornocales puede desarrollar esta actividad en perfecta armonía con el entorno.

Es también muy interesante la realización de travesías nocturnas, ya que se trata de una forma muy diferente de sentir la naturaleza. Las travesías en Kayaks son organizadas por el propio ayuntamiento de la Villa, por el Club de Piragüismo ‘Actividades Náuticas Los Barrios’ y por empresas de turismo activo de la zona como Andalucía Activities.

El Stand Up Paddle, o surf a remo, es un deporte acuático que se puede practicar en el mar, en lagos o ríos. La desembocadura del río Palmones es un lugar privilegiado para la práctica de esta actividad deportiva. El éxito del deporte está en la facilidad del aprendizaje, la diversión o simplemente, una buena opción para descubrir la naturaleza. La estratégica situación de la playa de Palmones con sus dos kilómetros de litoral y la influencia de los vientos de levante y poniente, hacen un lugar idóneo para la práctica de este deporte.

El kitesurf es una actividad deportiva que mezcla los elementos de otros deportes acuáticos como el surf y el wakeboard, y de aire como el parapente. Sobre una tabla y tirado por una cometa las personas se pueden deslizar por el agua con la ayuda del viento. La desembocadura del río Palmones permite la práctica de este deporte ya que los vientos de levante y poniente propician la navegación.

Deja un comentario