BUSCAR

Barcelona, capital del coche eléctrico

Barcelona, capital del coche eléctrico

El EVS27 (Electric Vehicle Symposium), el congreso sobre movilidad eléctrica más importante a escala mundial que, tras las pasadas ediciones en Shanghái y Los Ángeles, se celebra este año en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.
EVS27-en-Barcelona-07

EVS27-en-Barcelona-06
El congreso reunirá a unos 3.000 delegados y se prevé la visita de unas 7.000 personas en la zona de exposición, vinculada al Congreso, en el recinto de Fira de Barcelona. Empresas, administraciones y profesionales del sector de la electromovilidad tendrán la ocasión de conocer los últimos avances alcanzados hasta el momento.

Tocar y sentir el vehículo eléctrico

Para acercar el vehículo eléctrico a los visitantes y conocer mejor el sector, EVS27 ofrece una serie de actividades como el Test & Drive, que permitirá a los profesionales que lo deseen conducir un coche eléctrico en un circuito exterior. También se organizan talleres formativos especializados sobre los puntos de recarga y su instalación, dirigidos a estudiantes de ciclos superiores y a técnicos, y distintos encuentros de networking.
En esta línea, EVS27 ofrecerá el 20 de noviembre una sesión Synergys para fomentar el intercambio de ideas que puedan dar salida a los problemas de movilidad a los que se enfrentan las ciudades y empresas. En este caso, la ciudad de Cali, una de las urbes colombianas pioneras en aplicar soluciones de movilidad inteligentes, será la encargada de exponer sus retos.
En concreto, Cali quiere diseñar un plan de movilidad que integre su área metropolitana y permita a sus habitantes hacer desplazamientos largos en menos tiempo. Además, se enfrenta a atascos de tráfico constantes (de 2005 a 2010 el número de vehículos motorizados matriculados en Cali pasó de 373.936 a 504.653). Por este motivo, espera recoger propuestas y soluciones de empresas como el Centro para la Excelencia e Innovación de la Industria del Automóvil (CEIIA), que también participa en este acto.

Related Images:

Deja un comentario