BUSCAR

Así eran, Así son: Ryan Gosling: 2006-2016

Así eran, Así son: Ryan Gosling: 2006-2016

A sus 36 años, Ryan Gosling es, sin duda, el actor de moda del momento. Muchos le definen como el nuevo Brad Pitt y el 2017 se perfila como un gran año para el actor que acaba de conseguir un Globo de Oro por su papel en «La ciudad de las estrellas (La La Land)» y es firme candidato a ganar el Óscar.

ryan gosling galeria de imagenes
Ryan Gosling

Ver galería

Ryan Gosling, Rachel McAdams

Image 1 De 26

 

Ryan Thomas Gosling nació en London, Ontario – Canadá- el 12 de noviembre de 1980. Además de triunfar como actor es director de cine, escritor y músico.

Ha actuado desde que era pequeño y comenzó a triunfar como estrella infantil, con doce años, en «Mickey Mouse Club» de Disney Channel (desde 1993 hasta 1995). Después trabajó también en otros programas de entretenimiento familiar como «El club de medianoche» (1995), «Goosebumps» (1996), «Breaker High» (1997-98) y «Young Hercules» (1998-99).

Su primer papel importante en el cine fue en «El creyente» (2001), y después se fue haciendo un hueco en Hollywood gracias a «Asesinato…1-2-3» (2002), «Tiro de gracia» (2002), «El mundo de Leland» (2003) y «Tránsito (S)tay» (2005). Sin embargo, su fama internacional llegó en 2004 con su papel protagonista en «El diario de Noah», por la que ganó cuatro Teen Choice Awards y un premio MTV Movie Award.

Por su interpretación en Half Nelson (2006) consiguió a una nominación a los Premios de la Academia y gracias a su papel en «Lars y una chica de verdad» (2007) estuvo nominado al Globo de Oro.

Después de una pausa de tres años, en 2010, protagonizó «Blue Valentine» y «Todas las cosas buenas» en 2010 -papel que le valió su segunda nominación al Globo de Oro-. Desde entonces Ryan Reynolds se ha ido considerando como uno de los actores más prestigiosos de Hollywood con títulos como «Crazy, Stupid, Love»(2011), «Drive» (2011), «Los idus de marzo» (2011), «Cruce de caminos» (2012), «Gangster Squad: brigada de élite» (2013), «Sólo Dios perdona» (2013), «La gran apuesta» (2015), «Dos buenos tipos» (2016)…

En 2014 además, Ryan Gosling debutó como director con «Lost River».

«La ciudad de las estrellas (La La Land)»

El pasado mes de noviembre Ryan Gosling estrenó su último trabajo, «La ciudad de las estrellas (La La Land)», musical dirigida y escrita por Damien Chazelle. La película es una versión moderna del musical hollywoodiense, en la que el actor interpreta a un pianista de jazz que se enamora de una aspirante actriz Emma Stone.

Gracias a su papel ha conseguido alzarse con el Globo de Oro como Mejor actor protagonista ― comedia o musical. Sin duda, el 2017 se presenta como un gran año para Ryan Gosling y no ha podido comenzar mejor. Además tiene previsto también el estreno de dos de las películas más esperadas del año: «Blade Runner 2049» y «First man», en la que interpretará a Neil Armstrong.

Vida personal

Ryan Gosling fue pareja, entre 2002 y 2003, de la actriz Sandra Bullock, a la que conoció en el rodaje de «Asesinato…1-2-3».

En 2004 conoció a Rachel McAdams también en el rodaje de «El diario de Noah». La pareja, que dio vida a una de las historias de amor más románticas de la gran pantalla «se odiaba», según declaró el director. Algo que también confesaba el actor: «inspirábamos lo peor en cada uno«… Según el propio Ryan Gosling: «Fue una experiencia extraña: rodar una historia de amor y no llevarte bien con tu compañera. Dos años después nos encontramos en Nueva York y comenzamos a tener la idea de que, quizás, estábamos equivocados el uno con el otro«. Entonces su historia de amor traspasó la gran pantalla a la vida real… «Rachel McAdams es el gran amor de mi vida«, declaraba Gosling. Sin embargo, su historia no tuvo final feliz y en 2008 llegó a su fin. «Nuestra relación fue mucho más romántica que ‘El diario de Noah‘»…

En el año 2011 comenzó su relación con la madre de sus hijas, la también actriz Eva Mendes, a la que conoció en el rodaje de «Cruce de Caminos». La pareja siempre ha intentado llevar su noviazgo de la manera más discreta y son escasas las imágenes de ambos juntos o con sus hijas. Son padres de dos niñas Esmeralda, de dos años, y Amada, de ocho meses. Desde el nacimiento de su primogénita, en 2014, la actriz ha dejado aparcada, de momento, su carrera para centrarse en su faceta como madre.

Su romántica declaración de amor pública

Ryan Gosling protagonizó el pasado domingo una de las declaraciones más bonitas de todos los tiempos. Fue sobre el escenario, al recibir el Globo de Oro como Mejor Actor por «La ciudad de las estrellas (La La Land)».

A pesar de ser una pareja muy celosa de su intimidad, el actor le dedicó unas emotivas palabras a Eva Mendes, su pareja y madre de sus dos hijas: «Uno no llega aquí si no se apoya en una montaña de personas y yo debo agradecerles a tantas… Mientras yo estaba rodando mi última película cantando, bailando y tocando el piano, mi pareja cuidaba de nuestra hija mientras estaba embarazada de nuestra segunda niña y ayudando a su hermano en una batalla contra el cáncer. Si no fuera por ella, ciertamente otra persona estaría aquí. Gracias, cariño«, aseguró.

 

Deja un comentario