BUSCAR

Así eran, Así son: Ricky Martin 2006-2016

Así eran, Así son: Ricky Martin 2006-2016

El próximo mes de diciembre Ricky Martin celebrará su 45 cumpleaños. De nuevo sobre los escenarios con su One World Tour”, el cantante puertorriqueño acaba de anunciar su próxima boda con su pareja, Jwan Yosef.

ricky martin galeria de imagenes
Ricky Martin

Ver galería

ricky-martin-2006-1

Image 1 De 26

Ricky Martin 2006

Enrique Martín Morales, nacido en San Juan, Puerto Rico, el 24 de diciembre de 1971, adoptó el nombre artista de Ricky Martin. Un nombre con el que ha batido todos los récords de venta desde que comenzara su carrera como solista en 1991.

Ricky Martin comenzó su carrera musical a muy temprana edad, a mediados de la década de los 80, como vocalista de un grupo juvenil que se llamaba “Menudo”.

Ricky Martin

En 1991 decidió comenzar su aventura en solitario y desde entonces el éxito de su carrera ha ido en aumento. En su discografía tiene nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. En total ha vendido 60 millones de álbumes como solista. Un éxito que ha conseguido gracias a títulos como “Come with Me”, “Fuego contra fuego”, “Jaleo”, “La copa de la vida”, “María”, “Livin’ la vida loca”, “La Mordidita”, “Por arriba, por abajo”, “Tal Vez”, “Vuelve”,…. y un largo etcétera.

Una larga y fructífera carrera musical que ha sido reconocida con varios premios: dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTVs, ocho World Music Awards y dos American Music Awards.

Este 2016 ha sido un año muy especial para Ricky Martin que ha vuelto a conquistar a su público en los cinco continentes con su gira “One World Tour”, considerada una de las giras más exitosas del último año a nivel internacional por la publicación Pollstar.

Además de triunfar sobre los escenarios, Ricky Martin ha trabajado como actor, ha sido coach de “La Voz” en Australia y México y ha conquistado Broadway con “Les Miserables” y “Evita”.

Vida personal

Gracias a su música pegadiza y sus coreografías sobre el escenario, a Ricky Martin le ha perseguido siempre la fama de “seductor”. Una fama que dio un giro de 180º para sus fans cuando el 29 de marzo de 2010 Ricky Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, cuando mantenía una relación amorosa con el chileno Cristobal Olivos.

Tras su ruptura con su anterior pareja después de cuatro años, Carlos González Abella, Ricky Martin comenzó una relación, que se hizo oficial el pasado mes de abril, con el artista de origen sirio Jwan Yosef, de 32 años.

Campanas de boda

Hace unos días Ricky Martin confesaba en el programa The Ellen DeGeneres Show que se había comprometido. “Me puse de rodillas y en lugar de preguntarle si quería casarse conmigo le dije: ”Tengo algo para ti’‘”, contó entre risas el cantante. El cantante además ha dicho que la boda está muy cerca: “Cuando se legalizó el matrimonio homosexual en los Estados Unidos, recuerdo que lo festejamos y pensé: ‘Espero poder llevar algún día un anillo de casado, celebrar el amor con toda mi familia y mis amigos y organizar una fiesta muy alocada al más puro estilo latino’. Esta boda va a ser mitad latina, mitad inspirada en Oriente Medio, así que estoy seguro de que va a ser muy divertida”, explicaba Ricky Martin a la revista People.

Sus hijos Valentino y Matteo

Además, Ricky Martin tiene dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, los cuales fueron concebidos mediante gestación subrogada.

Valentino y Matteo llegaron hace seis años para inundar de felicidad la vida de Ricky Martín y fue durante una entrevista a la revista People cuando el cantante compartió con sus seguidores una divertida anécdota con sus pequeños: su reacción al enterarse de que su padre era famoso.

“Siempre están conmigo, pero los mantengo tras bambalinas… Cuando pensé que ya eran lo suficientemente grandes, les dije: ‘Vayan al frente del teatro y vean’, y vieron las luces y el espectáculo…Cuando el show terminó me dijeron: ‘¡Papi, tú eres Ricky Martin!’”

Deja un comentario