BUSCAR

Así eran, Así son: Richard Gere 2008-2018

Así eran, Así son: Richard Gere 2008-2018

Así eran, Así son: Edward Norton 2008-2018

Así eran, Así son: Mila Kunis 2008-2018

Richard Gere celebra hoy su 69 cumpleaños en una de las etapas más felices de su vida. Sin pensar en decir adiós a su carrera como actor, vive su segunda juventud junto a la española Alejandra Silva, 34 años más joven que él, con quien se casó en Nueva York a principios del pasado mes de mayo.

Richard Tiffany Gere nació en Filadelfia el 31 de agosto de 1949. De ascendencia angloirlandesa., su padre, Homer George Gere, era un agente de seguros para Nationwide Insurance Company y su madre, Doris Ana Tiffany, ama de casa.

Ver galería

 

Se graduó en el High School of North Syracuse Central en 1967. Gracias a una beca, ingresó a la Universidad de Massachusetts, intentando graduarse en gimnasia aunque luego se decidiría por estudiar filosofía. Sin embargo no llegó a licenciarse. En 1969 comenzó a llevar una vida al estilo hippie frecuentando Cape Cod junto a otros amigos. Allí conocería a un productor artístico que le animó a intentar actuar sobre el escenario en una obra teatral en Seattle; tras la experiencia de Seattle emigró a Nueva York.

Comenzó su carrera interpretativa en la década de los 60, interpretando a Tony Lopanto en «Buscando a Mr. Goodbar», junto a Diane Keaton; y como Bill en «Días de gloria». Gracias a su desempeño, su buena apariencia y personalidad consiguió rodar varias películas seguidas.

Richard Gere - American Gigoló (1980)
Richard Gere – American Gigoló (1980)

De la mano de «American Gigoló», en 1980, le llegó la fama, convertido en un auténtico símbolo sexual. Poco después, en 1982, protagonizó «Oficial y caballero».

Richard Gere - Oficial y Caballero - 1982
Richard Gere – Oficial y Caballero – 1982

Pero su consagración como actor de éxito y uno de los galanes más atractivos de Hollywood fue gracias a «Pretty Woman» (1990), que catapultó a la fama a Julia Roberts. En 2003 consiguió el Globo de Oro gracias a su papel en «Chicago».

Richard Gere y Julia Roberts en "Pretty Woman" - 1990
Richard Gere y Julia Roberts en «Pretty Woman» – 1990
Budista y activista
Richard Gere con Dalai Lama - 2010
Richard Gere con Dalai Lama – 2010

La búsqueda de su «verdadero yo» lo llevó a abrazar la fe budista y a ser uno de los principales discípulos estadounidenses del Dalái Lama. Ha visitado la India en varias ocasiones y ha sido promotor de las visitas del líder budista a Estados Unidos.

Además es persistente activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. Gere, presidente de su propia fundación benéfica, también ha prestado su apoyo a la causa por los derechos de los pueblos indígenas y a las personas sin recursos.

Vida personal

Richard Gere estuvo casado con la modelo Cindy Crawford entre 1991 y 1995.

Richard Gere con Cindy Crawford - 1991
Richard Gere con Cindy Crawford – 1991

En 1995, Gere conoció a Carey Lowell y en 2002 se casó con ella. En 2000 nació su hijo, Homer James Jigme Gere. Y en 2013 la pareja decide separarse tras casi dos décadas de relación.

Richard Gere con Carey Lowell y su hijo Homer en St. Barts - 2008
Richard Gere con Carey Lowell y su hijo Homer en St. Barts – 2008

En junio de 2015 comenzó una relación con la joven española Alejandra Silva, 34 años más joven que él. A pesar de la distancia y la diferencia de edad, la pareja ha consolidado su relación y se casó en la ciudad de Nueva York a principios de mes de mayo de 2018.

 

About last night, thank you @ysacristan @albertopinteno #harpersbazaar por este reconocimiento, me hace mucha ilusión que os suméis a la familia de @raisfundacion , sigamos luchando para que en 5 años no haya nadie durmiendo en la calle. También quería agradecer a esa persona que me da fuerzas con su apoyo, ejemplo, presencia, sin ti no hubiese sido posible. I’m so grateful for this recognition, welcome #harpersbazaar to our family @raisfundacion , let’s keep working to archive that in 5 years nobody will be sleeping in the street. I also wanted to thank that person who gives me strength, with his support, example, and commitment without you it would not have been possible.♥️ #solidarity #award #raisfundacion #specialmoments #sinhogarismo #homelessness #alejandrasilva #richardgere #hogarsi

Una publicación compartida de Alejandra Gere (@alejandragere) el

Deja un comentario