BUSCAR

Así eran, Así son: Rachel Weisz

Así eran, Así son: Rachel Weisz

A sus 49 años recién cumplidos Rachel Weisz es considerada una de las musas del cine independiente en Hollywood gracias a sus trabajos bajo las órdenes de Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthimos.

Daniel Craig y Rachel Weisz, padres de una niña

Daniel Craig y Rachel Weisz esperan su primer hijo

Rachel Weisz - Premios Bafta 2019
Rachel Weisz – Premios Bafta 2019

En la actualidad acaba de recibir un Bafta como Mejor Actriz Secundaria por su brillante papel en “La Favorita”. En cuanto al terreno personal, está felizmente casada con el también actor Daniel Craig y son padres de una niña que nació el pasado mes de septiembre.

Ver galería

Rachel Hannah Weisz nació en Londres el 7 de marzo de 1970. A sus 49 años está considerada como una de las musas del cine independiente de Hollywood. Una exitosa carrera cinematográfica que ha sido reconocida como ganadora del Óscar, el Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Independent Spirit Awards y otros premios cinematográficos.

Nacida en una familia judía que se trasladó a vivir a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial – su padre es un inventor e ingeniero húngaro-, Rachel Weisz comenzó su carrera interpretativa en televisión. Después dio el salto a la gran pantalla en 1996 con la película de Bernardo Bertolucci, “Belleza robada”.

Rachel Weisz se haría internacionalmente conocida por las películas “La Momia”, su secuela “El regreso de la momia”, “Enemigo a las puertas” y “Constantine”, uno de los últimos trabajos más “comerciales” antes de su paso a un tipo de cine con mayor trasfondo.

En 2006, Rachel Weisz, recibía su primer Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Tessa Quayle en la película “El jardinero fiel”, Fernando Meirelles. Después llegarían otros títulos de especial interés como la película “Ágora” (2009) del director español Alejandro Amenábar, interpretando el papel de Hipatia.

Últimos trabajos

Entre sus últimos trabajos de aparecer en filmes como “Langosta” (‘The Lobster’, 2015) del griego Yorgos Lanthimos o ‘La juventud’ (‘Youth’, 2015) de Paolo Sorrentino, “Denial” (2016),de Mick Jackson, ‘La luz entre los océanos‘ (‘The Light Between Oceans’) junto a Michael Fassbender y Alicia Vikander (2016).

Rachel Weisz - La Favorita (2018)
Rachel Weisz – La Favorita (2018)

Además, gracias a su brillante interpretación en su última película, “La Favorita“, de Yorgos Lanthimos, conseguía recientemente el Premio Bafta 2019 como Mejor Actriz Secundaria.

La actriz agradeció el premio a la academia por “el gran honor” y reconoció que tuvo “muchísima suerte” de poder trabajar con Olivia Colman, nominada a mejor actriz, y Emma Stone, así como con el director de la cinta, del que destacó su “gran creatividad”.

Vida personal

Rachel Weisz estuvo comprometida con director de cine estadounidense Darren Aronofsky, con quien mantuvo una relación desde 2001 hasta noviembre de 2010. Fruto de su unión nació su hijo Henry Chance, el 31 de mayo de 2006.

Rachel Weisz y Daniel Craig
Rachel Weisz y Daniel Craig (2018)

El 22 de junio de 2011, Rachel Weisz contrajo matrimonio, en una ceremonia secreta en Nueva York, con el último Agente 007, Daniel Craig.

El pasado 1 de septiembre, después de siete años de matrimonio, Daniel Craig y Rachel Weisz, a sus 50 y 48 años de edad respectivamente, se convertían en padres de su primera hija en común.

La pequeña es la primera hija en común de la pareja aunque ambos ya son padres. La actriz británica tiene un hijo de 12 años, Henry, fruto de su relación con el director Darren Arofnosky. Mientras que el actor es padre de Ella Craig, de 24 años, nacida de su relación con Fiona Loudon.

Deja un comentario