BUSCAR

Así eran, Así son: Melendi 2007-2016

Así eran, Así son: Melendi 2007-2016

A sus 38 años, Ramón Melendi Espina, más conocido como Melendi, se ha convertido en uno de los artistas más consagrados de nuestro país, con más de tres millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

melendi galeria de fotos
Melendi

Ver galería

melendi

Image 1 De 14

Melendi 2007

Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, nació en Oviedo el  21 de enero de 1979 en el seno de una familia asturiana, hijo de Loli Espina y Gonzalo Melendi, y hermano de Sonia Melendi, con la que mantiene una estrecha relación.

A sus 38 años Melendi es uno de los artistas españoles de mayor éxito con más de tres millones de discos vendidos a lo largo de su carrera. Una carrera que comenzó en el año 2001 con el grupo «El Bosque de Sherwood». Sin embargo, poco después decide dejar el grupo y comenzar su andadura musical en solitario.

En 2003 publica su primer álbum, «Sin noticias de Holanda», con el que obtuvo 4 discos de platino. Una de las canciones del álbum, «Con la luna llena», es elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España en 2014 y él fue elegido cantante revelación, lo que supuso su lanzamiento definitivo a la fama.

En 2005 lanza al mercado su segundo disco, «Que el cielo espere sentando», el mismo año que se convirtió en padre por primera vez, con el nacimiento de su hija Carlota Melendi Martínez. El primer del álbum fue el tema «Caminando por la vida», que se convirtió en una de las canciones más escuchadas del año.

Su tercer álbum, «Mientras no cueste el trabajo», llegó en noviembre de 2006. Según el propio Melendi, su tercer trabajo «es una mezcla de los dos primeros discos, recupera lo más canalla del primero y las letras más cuidadas del segundo. Son canciones que sorprenden, algunas por un tratamiento más pop, otras por su dureza«.

Dos años después, en 2008, Melendi publica «Curiosa la cara de tu padre», el cuarto álbum en la carrera del asturiano. «Un alumno más» es su quinto trabajo grabado en Miami que sale a la venta en 2014, con canciones como «Tocado y hundido», «Saraluna» y «Septiembre».

El 12 de octubre de 2016 Melendi anunció a través de sus redes sociales y en la web de Los 40 la portada y el título de su nuevo disco, «Quítate las gafas«, compuesto por once canciones y que hace un llamamiento a la necesidad de ver el mundo sin prejuicios.

La Voz y La Voz Kids

Desde el 2012 ha participado como coach en el programa de televisión «La Voz«, compartiendo sillón con Malú, David Bisbal y Rosario Flores.

Esta semana hemos sabido también que Melendi sustituirá a David Bisbal como coach en la nueva edición de «La Voz Kids«. La Voz Kids anunciaba este lunes el nombre de los músicos que ocuparán las sillas de los coaches, con Rosario y Antonio Orozco, que repiten puesto, y Melendi como novedad en sustitución de David Bisbal. El asturiano afrontará así su primera experiencia en la versión junior de este programa televisivo.

Vida personal

Melendi se convirtió en padre por tercera vez el 13 de febrero de 2016, tras el nacimiento de su hija Lola, fruto de su relación con Julia Nakamatsu. Lola es la primera hija para Julia, pero no para Melendi.

El cantante ya es padre de otros dos niños, Carlota, de nueve años, nacida de una relación anterior, y Marco, de cuatro, hijo de Melendi y su ex pareja Dama, con la que mantuvo una relación durante nueve años.

Deja un comentario