BUSCAR

Así eran, Así son: Mel Gibson 2005-2015

Así eran, Así son: Mel Gibson 2005-2015

El próximo día 3 de enero Mel Gibson celebra su 60 cumpleaños con un nuevo proyecto como director bajo la manga, “Hackshaw Ride“, protagonizada por Andrew Garfield.

mel gibson galeria de fotos
Mel Gibson 2005-2015

Tras lograr la fama con las series de películas “Mad Max” , a los 23 años, película de acción futurista dirigida por George Miller que le catapultó a la fama mundial, y “Lethal Weapon”, Mel Gibson conseguiría el mayor éxito de su carrera al dirigir y actuar en “Braveheart” (1995), con la que consiguió ganar cinco Oscars, incluyendo mejor película y mejor dirección.

En 2004, dirigió y produjo “La Pasión de Cristo”, todo un gran éxito de taquilla con la que recaudó más de 600 millones de dólares.

Como director su último estreno fue “Apocalypto” (2006), película ambientada en la época maya.

En el thriller “Al Límite” (2010) interpretaba a Thomas Crave, un policía viudo de homicidios que descubre una trama de corrupción política tras el asesinato de su hija.
Sus últimos trabajos, el drama psicológico “El Castor” (2011), film dirigido y co-protagonizado por Jodie Foster , “Vacaciones En El Infierno” (2012) y “Los mercenarios 3” (2014).

Nuevo proyecto como director

Mel Gibson prepara su vuelta al mundo del cine como director y lo hará de la mano “Hackshaw Ride”. La película, prevista para su estreno en 2017, estará protagonizada por Andrew Garfield, quien se meterá en la piel de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se terminó convirtiendo en todo un héroe durante la batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

Padre de ocho hijos

El 7 de junio de 1980 Gibson contrajo matrimonio con Robyn Moore, una enfermera a quien conoció a través de un servicio de citas. La pareja tuvo siete hijos: Hannah (1980), los gemelos Edward y Christian (1982), Willie (1985), Louis (1988), Milo (1990) y Tommy (1999). En 2009 Robyn pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables.

Tras su separación, Mel mantuvo una relación con la cantante y pianista rusa Oksana Grigorieva, con quien tuvo una hija, Lucia (2009).
Su separación no fue nada amistosa, incluso salieron a la luz grabaciones telefónicas en las que Gibson la agrede verbalmente y acepta haberla golpeado mientras ella llevaba a bebé en sus brazos.

Polémico

Los últimos años en la vida de Mel Gibson han estado marcados por una gran inestabilidad y polémicas.
En julio de 2006 fue detenido mientras conducía borracho, por Malibú, y tras resistirse a la detención le espetó a uno de los agentes que “los judíos son responsables por todas las guerras del mundo”, además de comentarios denigrantes hacia la mujer policía que le detuvo.
Después el actor se vio obligado a pedir disculpas, aunque éstas no fueron tomadas como sinceras.
También fue acusado por su ex pareja Oksana Grigorieva de maltrato físico y psicológico y órdenes de alejamiento de por medio, justo cuando parecía recuperarse con el estreno de “Al Límite”.

Sus problemas con el alcohol han marcado también su vida. De hecho él mismo confesaba al rotativo australiano “Daily Telegraph” que solía beber hasta seis botellas de cerveza durante el desayuno, vicio que sólo dejó cuando su mujer, Robyn, le amenazó con abandonarlo.

Según sus palabras, la primera persona que le hizo reflexionar sobre su afición por el alcohol fue Tina Turner, durante el rodaje de “Mad Max: Beyond Thunderdome” (Más allá de la cúpula del trueno), y que más adelante fue su mujer la que le ayudó a superar su vicio “dándome fuerza y manteniendo a la familia Gibson junta”. En 1991 se unió a Alcohólicos Anónimos.

Un problema que no superó a juzgar por los altercados con la policía en 2006 y las acusaciones de su pareja en 2010.

 

Deja un comentario