BUSCAR

Así eran, Así son: Lapo Elkann 2007-2016

Así eran, Así son: Lapo Elkann 2007-2016

Lapo Elkann, el más díscolo del todopoderoso clan Agnelli, se libra de la cárcel tras fingir su secuestro… A él va dedicado nuestro así eran, así son de la semana…

lapo elkann galeria de fotos 2007
Lapo Elkann

Ver galería

lapo-elkann-2007

Image 1 De 32

Lapo Elkann 2007

Lapo Elkann, nació en Nueva York, 1977. Nieto del célebre «Avvocato», Gianni Agnelli. Es hijo de la condesa Margherita Agnelli (61) y el escritor y periodista italoamericano Alain Elkann (66). Antes de divorciarse, la pareja tuvo tres hijos: John Elkann (40), actual presidente de Fiat y CEO de Exor, compañía de inversiones propietaria, entre otras cosas, del Juventus FC. Y Ginevra Elkann (37). Además su madre Margherita tuvo después otros cinco hijos fruto de su segundo matrimonio con el conde ruso Sergio de Pahlen: Maria, Pierre, Sophia, Anna y Tatiana.

Se crió entre Brasil y Europa y lleva sobre sus hombros el peso del apellido Agnelli —la familia italiana que controla Fiat— , una de las sagas industriales más ricas de Italia.Todo gracias al tatarabuelo de Lapo Elkan, Giovanni Agnelli, fundador de Fiat en 1899. Cuando hizo fortuna, convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del país, casó a su hijo, Edoardo, con una princesa italiana, Virginia Bourbon del Monte, antes de morir en un accidente de avión en 1935.

Sin duda, Lapo Elkann, es el más díscolo del todopoderoso clan Agnelli. Le gusta describirse como un “emprendedor creativo”, un “italiano global” y una “people person” (una mezcla entre hombre social y trabajador en equipo). También se defiende en de ser un «heredero descerebrado»: “El dinero puede ser un problema si no lo respetas, porque lo gastas como un cerdo malcriado. Pero yo trabajo todos los días. Soy un hacedor. No soy corruptible, ni comprable, ni sobornable, ni voy por la vida con las manos en los bolsillos”.

Y así lo ha demostrado con varios proyectos profesionales: Italia Independent, la marca de moda y estilo de vida que fundó en 2007; desarrollando conceptos y productos para otros a través de su compañía Independent Ideas; colaborando con la empresa familiar en ediciones especiales como el Fiat 500 Gucci; o con el último de sus proyectos, llamado Tailor Made, un programa de personalización de automóviles.

Un nivel de vida desenfrenado

Lapo Elkann es el futuro heredero de la célebre firma italiana de automóviles, Fiat, en poder de la familia más poderosa del país, la familia Agnelli.

La prensa italiana siempre le ha comparado con su abuelo paterno al que le unía su pasión por los coches rápidos, un estilo de vida superior y las mujeres hermosas. Él mismo así lo afirmaba en una entrevista: «He tenido una gran relación con mi abuelo. Él me enseñó la disciplina, el amor por las cosas hermosas, ya fuera arte o personas«.

Esta filosofía de vida le ha convertido en un rico heredero con estilo propio y un nivel de vida desenfrenado en más de una ocasión relacionado con el sexo, las drogas y el alcohol.

Su última «fechoría»: fingir su propio secuestro

Lapo Elkann era detenido el pasado 29 de noviembre por simular su propio secuestro para lograr dinero rápido para para drogas y alcohol. Elkann se enfrentaba así a una pena de entre dos y diez años de cárcel, acusado de «falsa denuncia». Pero finalmente, y contra todo pronóstico, el caso se ha cerrado…

Elkann estaba en Nueva York, donde se citó con una prostituta transexual. Tras dos días de excesos, y dado que se habían quedado sin dinero, el heredero de Fiat llamó a un familiar para pedirle un rescate de 10.000 dólares (9.300 euros). Pero Elkann fue descubierto cuando la policía de Manhattan se presentó a las dos de la madrugada en el apartamento de la escort Marie Bay (29) y descubrió que todo era un montaje. Elkannn fue detenido y liberado pocas horas después acusado de «falsa denuncia».

Sin embargo, ésta no era la primera vez que el rico heredero protagonizaba un escándalo relacionado con el sexo, las drogas y el alcohol. La mañana del 10 de octubre de 2005, el joven Lapo fue trasladado al hospital de urgencia, donde permaneció en coma durante varios día debido a un peligroso cóctel de drogas, por el que a punto estuvo de morir. La familia decidió llevarlo a terapia intensiva. No obstante parece que no aprendió la lección.

Soltero de oro

A sus 39 años Lapo Elkann es el soltero de oro más cotizado de Italia. El heredero de Fiat acumula sonadas rupturas: estuvo comprometido con la aristócrata e it girl italiana Bianca Brandolini, amiga íntima de Tatiana Santo Domingo; fue novio de Goga Ashkenazi, una de las mujeres más ricas del mundo; y estuvo saliendo con la bella actriz italiana Martina Stella. Después le hemos podido ver con la bella bloguera, Marisca Fossati, la bella modelo española, Marina Peñate y el pasado verano disfrutaba de unas idílicas vacaciones con Shermine Shahrivar, Miss Alemania en 2004 y Miss Europa en 2005.

Todas mujeres espectaculares y muy bellas pero ninguna ha lo ha conseguido… Lapo Elkann sigue siendo el soltero de oro italiano por excelencia.

Deja un comentario