BUSCAR

Así eran, Así son: Lady Gaga

Así eran, Así son: Lady Gaga

Lady Gaga es, sin duda, una de las artistas más polifacéticas y extravagantes de la historia musical. Este miércoles 28 de marzo celebraba su 33 cumpleaños en la cima de su carrera como cantante, actriz, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda.

Lady Gaga rompe con su prometido

Lady Gaga y Bradley Cooper protagonizan el momento más romántico de los Oscar

Después de 14 años en el mundo del espectáculo, la culminación de su carrera ha llegado de la mano de la película “Ha nacido una estrella”, que protagoniza junto a Bradley Cooper. Y por la que ha recibido su primer Oscar a la Mejor Canción por “Shallow”.

Lady Gaga - Premios Oscar 2019
Lady Gaga – Premios Oscar 2019

Ver galería

Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia finales de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon.

Su fama llegaría tras el lanzamiento de su álbum debut en 2008 “The Fame”- con “Just Dance” y “Poker Face”, convirtiéndose en número uno de las listas de éxitos de todo el mundo. Después llegó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones “Bad Romance”, “Telephone” y “Alejandro”. Le siguieron en 2011 el álbum ”Born This Way”, “Artpop” (2013), » Cheek to Cheek» con Tony Bennet (2014) y Joanne (2016).

Entre los premios que ha recibido podemos incluir nueve premios Grammy, siete Billboard Music Awards, tres premios Brit, trece MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, así como un Óscar, dos Globos de Oro y dos nominaciones al Emmy.

Ha sido elegida por la revista Billboard en varias ocasiones como «artista del año» y está en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las «Cien mujeres más grandes de la música». La revista Time la consideran como una de las personas más influyentes del mundo.

En otro ámbito Lady Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

«Ha nacido una estrella»

La culminación a su carrera ha llegado de la mano de «Ha nacido una estrella», que protagoniza con Bradley Cooper y que ha supuesto el debut del actor tras la cámara.

Bradley Cooper y Lady Gaga - Ha nacido una estrella
Bradley Cooper y Lady Gaga – Ha nacido una estrella

La película es una nueva versión del filme 1937 del mismo nombre, se estrenó en el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Gaga y Cooper coescribieron y produjeron la mayoría de las canciones en la banda sonora de la película, que ella insistió en que se presentaran en vivo para la película.​ El primer sencillo del álbum, «Shallow», se estrenó el 27 de septiembre y alcanzó el puesto número uno en varios países.

Gracias a su trabajo en «Ha nacido una estrella» y «Shallow» ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo el National Board of Review a la Mejor Actriz, el Óscar a la mejor canción original, el Globo de Oro a la mejor canción original y dos Premios Grammy en las categorías mejor canción escrita para un medio audiovisual y mejor interpretación de pop de dúo/grupo.

Vida personal

Su álbum de duetos con Tony Bennett, ‘Cheek to Cheek’, a finales del 2014, marcó un antes y un después en su vida y la ayudó a reconciliarse con su carrera en un momento difícil donde tenía miedo del estilo de vida que llevaba en aquel momento.

Lady Gaga con Tonny Bennet - 2014
Lady Gaga con Tonny Bennet – 2014

«A finales de 2014, mi estilista me preguntó: ‘¿De verdad quieres seguir siendo una estrella del pop?’. Le devolví la mirada y respondí: ‘Si pudiera pararlo todo ahora mismo, hoy mismo, lo haría. No puedo más. Necesito parar todo eso ahora porque voy a morir’. Cuando las cosas suceden tan deprisa dejas de sentirte segura, tienes la sensación de que vas dando tumbos de un lado a otro y no puedes pensar con claridad«, explicaba la cantante en una entrevista a Billboard.

Su colaboración con Tony Bennett fue muy importante para ella: «Sentí que unas manos me levantaban. Fue como si el mundo entero hiciera un esfuerzo para poner de nuevo una estrella en el cielo y no volver a dejarla caer«, añade.

Sin suerte en el amor

No obstante, parece que al éxito profesional no le acompaña el triunfo en el amor.

El 16 de febrero de 2015, anunció oficialmente que se había comprometido con el actor Taylor Kinney, con quien mantenía una relación amorosa desde julio de 2011.

Lady Gaga con su novio Christian Carino
Lady Gaga con su novio Christian Carino

El pasado mes de febrero, la revista “People” confirmaba que Lady Gaga había puesto fin a su relación con Christian Carino, que comenzó a principios de 2017 y con quien estaba comprometida.

Deja un comentario