BUSCAR

Así eran, Así son: Katy Perry 2008-2015

Así eran, Así son: Katy Perry 2008-2015

Con tan sólo 31 años la cantante, compositora, productora, actriz, escritora, embajadora y empresaria, Katy Perry, nombre artístico de Katheryn Elizabeth Hudson, se ha convertido en la artista mejor pagada del mundo. Esta semana, nuestro especial Así eran, así son, va dedicado a ella.

katy perry galeria de fotos
Katy Perry 2015

Con tan sólo nueve años, la pequeña Katheryn Elizabeth comenzó a recibir instrucción vocal, y a los quince años dejó la escuela secundaria para seguir una carrera musical.

Su descubrimiento fue gracias a la empleada de una discográfica quien se la presentó a Jason Flom, y este la hizo firmar un contrato discográfico con Capitol Records en abril de 2007.
La joven Katy Perry saltó a la fama en 2008, tras el lanzamiento de «I Kissed a Girl» y «Hot n Cold» de su segundo álbum “One of the Boys” (2008), que se situaron en la posición 1 y 3 de la lista de éxitos Billboard Hot 100 de Estados Unidos, respectivamente.
Después se sucederían los éxitos y números uno de ventas con su tercer álbum “Teenage Dream” (2010) y su cuarto disco “Prism” (2013).

Así la joven Katy Perry conquistaba el mundo con su música, influenciada por Freddie Mercury y Alanis Morissette, caracterizada por su sentido idiosincrásico y basado en la diversión de moda con colores brillantes y muy vivos.

Con sus éxitos Perry ha vendido once millones de álbumes y ochenta y un millones de sencillos en todo el mundo. En 2014, fundó su sello discográfico Metamorphosis Music.

La artista mejor pagada de mundo

Recientemente la revista “Forbes” publicó la lista de los músicos mejor pagados del año y la cantante Katy Perry encabeza la lista tras haber facturado 135 millones de dólares y todo esto gracias su gira mundial con “Prismatic World Tour”.

One Direction ocupa el segundo lugar, recibiendo 130 millones de dólares, gracias también a su última gira.
Por último, Taylor Swift ocupa el cuarto lugar de los músicos mejor pagados, con 80 millones de dólares.

Deja un comentario