BUSCAR

Así eran, Así son: Jude Law 2006-2016

Así eran, Así son: Jude Law 2006-2016

Jude Law celebró este jueves 29 de diciembre su 44 cumpleaños… «El joven Papa» triunfa en la gran pantalla con «El editor de libros«.

jude law galeria de imagenes
Jude Law

Ver galería

jude-law-2006-1

Image 1 De 25

Jude Law 2006

David Jude Heyworth Law, más conocido como Jude Law, nació en Lewisham, Londres, el 29 de diciembre de 1972.

Jude Law comenzó su carrera artística en la adolescencia en televisión y teatro. Uno de sus primeros papeles importantes fue el de Foxtrot Darling en «The Fastest Clock In The Universe» de Philip Ridley, y el papel de Michael en la producción de West End de la tragicomedia de Jean Cocteau «Les parents terribles», dirigida por Sean Mathias, papel por el que fue nominado a un Premio Laurence Olivier como joven actor.

Dejó su país natal y llegó a Broadway en 1995 para actuar junto a Kathleen Turner, Roger Rees y Cynthia Nixon en «Indiscretions», papel por el que recibió una nominación a los Tony y al Theatre World Award. Casi 15 años después, en mayo de 2009, volvía a los escenarios en Londres para protagonizar Hamlet de Shakespeare en el Donmar Warehouse de West End en el Wyndham’s Theatre.

Después de alcanzar cierta fama en su país natal en series de televisión como «Families» (1990), Jude Law comienza su aventura en la gran pantalla en 1994 con la película de ciencia ficción «Shopping» (1994). Sin embargo, fue gracias a «Gattaca» (1997) de Andrew Niccol, cuando realmente se dio a conocer al público en general. Después Clint Eastwood, le ofreció el papel de Billy Hanson en «Medianoche en el jardín del bien y del mal» (1997). Entre sus películas más importantes destacan «El talento de Mr. Ripley», «Enemigo a las puertas», «A.I. Inteligencia Artificial», «Cold Mountain» «Sky Captain y el mundo del mañana», «El aviador», «La huella», «Sherlock Holmes», «Efectos Secundarios», «La invención de Hugo», «Anna Karenina»… Y entre sus últimos trabajos «El Gran Hotel Budapest» (2014), o «Espías» (2015).

Vida personal

Su primera esposa fue la actriz Sadie Frost, a quien conoció en el rodaje de «Shopping» y con quien se casó en 1996. Fruto de su unión nacieron sus tres hijos Rafferty (1996), Iris (2000) y Rudy (2002). La pareja se divorció en octubre de 2003.

Durente el rodaje de «Alfie» en 2004 comenzó una relacion sentimental con su compañera de reparto Sienna Miller. Una relación con altibajos debido a la supuesta «infidelidad» del actor con la niñera de sus hijos. La pareja rompió finalmente en febrero de 2011.

Antes, en julio de 2009, se anunció que Jude Law se convertiría en padre por cuarta vez, tras una breve relación con una modelo neozelandesa, Samantha Burke, en 2008. Burke dio a luz a una hija, Sofía, el 22 de septiembre de 2009 en Nueva York. El 16 de marzo de 2015 fue padre por quinta vez, de una niña llamada Ada, fruto de su breve relación con la cantante Catherine Harding.

Su última conquista conocida es la joven psicóloga, de 30 años, Phillipa Coan.

De donjuán a Papa

A Jude Law le persigue su fama de galán de Hollywood que él mismo ha querido dejar atrás en una reciente entrevista: «Este año voy a cumplir 44 años. Pasar de los 40 supuso un verdadero punto de inflexión para mí. Si todavía intento interpretar el rol de un joven amante, entonces dispárenme… Realmente me lo pasé bien con esos personajes. Había momentos en los que la gente me decía: ¡Oh, eres un chico tan guapo! y eso era demasiado para mí. Pero por suerte, ahora puedo pasarle el papel de galán a otros compañeros más jóvenes“, afirmó.

De hecho, su último trabajo, está muy lejos de esa imagen de galán de Hollywood. El actor protagoniza la serie “El joven Papa“- ‘The Young Pope’- una serie de HBO producida con Mediapro dirigida por Paolo Sorrentino.

loading...

Deja un comentario