BUSCAR

Así eran, Así son: Jennifer López 2006-2016

Así eran, Así son: Jennifer López 2006-2016

Jennifer López celebró el pasado sábado su 47 cumpleaños en el mejor momento de su carrera personal y profesional. Artista polifacética es una de las latinas más influyentes del mundo: actriz, bailarina, cantante, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa.

jennifer lopez galeria de fotos
Jennifer López

Ver galería

jennifer lopez1 jennifer lopez y marc anthony 2007. 1

Image 1 De 56

Jennifer Lopez y Marc Anthony 2007

Jennifer López, cuyo verdadero nombre es Jennifer Lynn López nació en Castle Hill, del barrio Bronx, Nueva York el 24 de julio de 1969. Hija de padres puertorriqueños David Lopez y Guadalupe Rodríguez.

Sus comienzos en el mundo artístico fueron como bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la interpretación. Su primer papel protagonista llegaría gracias a la película “Selena”, por el que fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares.

Record Guinness

En 1999 debutó como cantante con su trabajo “On the 6”, con el que tuvo un gran éxito en el mercado mundial. En 2001 lanzaría su segundo álbum de estudio, J.Lo, que simultaneó con su película “The Wedding Planner”, con lo que consiguió ser la primera artista en ser número uno en taquilla y en la lista de discos, en la misma semana. Un Récord Guinnnes, que nadie ha conseguido superar hasta la actualidad.

Un éxito en su carrera al que se han ido uniendo más récords, siendo la cantante latina vigente que más ha vendido, también es la superestrella latina más rica del planeta con una fortuna estimada en 370 millones de dólares y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People.

Entre sus éxitos musicales se encuentran «If you Had my Love», «No me ames», «Love don’t cost a thing», «Play», «Jenny from the block», «Get Right», «Me haces falta», «Qué hiciste», «On the Floor» y «Dance Again».

Vida personal

Jennifer López ha tenido una interesante vida personal… Se ha casado tres veces.

Desde febrero de 1997 hasta enero de 1998 estuvo casada con el cubano Ojani Noa. Una tormentosa relación a juzgar por el libró que publicó en abril de 2006 donde alegó que Noa la violaba.

Mientras trabajaba en su álbum de debut On the 6, Jennifer López comenzó una relación con el Sean Combs durante dos años.

En septiembre de 2001 se casaría con su ex bailarín, Cris Judd, que terminó en divorcio en junio de 2002.

Después de su segundo divorcio, comenzó una relación con el actor Ben Affleck, con quien se comprometió en noviembre de 2002 y canceló su boda a tan sólo días de su celebración, en 2004.

Después de su ruptura con el actor, Jennifer López comenzó a salir con su antiguo amigo Marc Anthony. Se casaron en secreto en junio de 2004. Fruto de su unión nacieron sus mellizos el 22 de febrero de 2008: Maximilian David y Emme Maribel. En julio de 2011, la pareja anunció su divorcio

Desde octubre de 2011 ha mantenido una relación intermitente con el bailarín Casper Smart.

 

 

Deja un comentario