BUSCAR

Así eran, Así son: Enrique Iglesias cumple 45 años

Así eran, Así son: Enrique Iglesias cumple 45 años

Este viernes 8 de mayo Enrique Iglesias cumple 45 años pero no podrá celebrar una gran fiesta como es habitual en él. El cantante tendrá que soplar las velas con su pareja Anna Kournikova y sus tres hijos, los gemelos Lucy y Nicholas, y la pequeña Masha, nacida en enero. Y lo harán confinados en su casa de Miami debido a la pandemia del coronavirus.

Así se divierte Enrique Iglesias con sus mellizos

Enrique Iglesias enloquece a sus fans bailando con su hija Mary

A continuación, hacemos un recorrido por la biografía de Enrique Iglesias que celebra su 45 años en la cima de su carrera musical y como feliz padre de familia numerosa.

Enrique Iglesias (archivo)
Enrique Iglesias (archivo)

Ver galería

Enrique Iglesias Preysler nació en Madrid el 8 de mayo de 1975. Es el menor de los tres hijos de Julio Iglesias y de Isabel Preysler. Del matrimonio nacieron también sus dos hermanos Chábeli Iglesias y Julio Iglesias Jr. Sus padres se divorciaron en 1978 cuando él tenía tan solo tres años. 

Isabel Preysler con sus hijos Julio José, Chabeli y Enrique Iglesias
Isabel Preysler con sus hijos Julio José, Chabeli y Enrique Iglesias

Además, por parte de madre tiene otras dos hermanas, Tamara Falcó y Ana Boyer, y, por parte, de padre tiene cinco hermanos, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo. 

Fernando Verdasco, Ana Boyer, Enrique Iglesias y Tamara Falcó © Instagram
Fernando Verdasco, Ana Boyer, Enrique Iglesias y Tamara Falcó © Instagram

Desde su infancia, la música tuvo para él un papel muy importante pero sería en la adolescencia cuando empezó a sentir dedicarse a la música profesionalmente. Además descubrió tener facilidad para la composición de canciones.

El joven Enrique Iglesias dio sus primeros pasos en la música a escondidas de su familia y, pensando que sus padres se negarían a que se dedicara a ello, le pidió ayuda a su niñera. Ella le apoyó prestándole 500 dólares para que pudiera grabar una demo y presentarla a las discográficas en Latinoamérica, donde se presentaba con el apellido de Martínez  decía ser originario de Guatemala.

Del anonimato a uno de los artistas con más éxito del mundo

Por fin, en 1994, Enrique consiguió su primer contrato discográfico con el sello discográfico Fonovisa, propiedad de la empresa mexicana Televisa, que firmó por tres años con el hasta entonces desconocido artista. Por ello sus primeros triunfos fueron entre los países de habla hispana. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español. En 2010 se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic. Y, en 2015, fichó por Sony Music.

Pero además de cantante, Enrique Iglesias ha compuesto y co-compuesto la mayoría de sus canciones a lo largo de su carrera. Desde los 15 años escribe canciones. La primera que escribió fue «Por amarte».

A lo largo de sus más de 20 años de carrera, Enrique Iglesias es uno de los artistas con más éxito de todo el mundo, gracias a los más de 100 millones de producciones musicales en inglés y español. En Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias. Tiene el récord de haber conseguido llevar 27 canciones al primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. También cuenta con un total de 13 números uno en la lista dance de Billboard, más que ningún otro cantante masculino.

Además ha ganado los premios más importantes de la industria discográfica. Entre ellos: un Grammy al mejor artista latino, cinco Grammy Latinos, cuatro premios Billboard, 43 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, ocho American Music Awards, cinco Latin American Music Awards, 22 premios Lo nuestro, 15 premios Juventud, 20 premios ASCAP, tres MTV Europe Music Awards, cuatro premios 40 Principales, dos Orgullosamente latino, un premio Ondas, una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros…

Entre sus mayores éxitos encontramos títulos como: Bailando, El perdedor, Duele el corazón, Loco, Cuando me enamoro, Hero, I like it, Subeme la radio, No me digas que no, Takin’ Back My Love, Tonight I’m lovin you, Dirty Dancer, Heartbeat, Nunca te olvidaré, Noche y de día, I’m a Freak, Finally Found You, Ayer, ¿Dónde están corazón?, Lloro por ti, Do You Know?, Escape, Heart Attack, Somebody’s Me, Quizás, Push, Addicted, Experiencia religiosa, Enamorado por primera vez, Bailamos, Para Que La Vida, Esperanza, Trapecista o Rythm Divine.

Otros trabajos

Entre sus otros trabajos, Enrique Iglesias también ha hecho pequeños papeles de actor. En 2003, junto a Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek, apareció en la película de Robert Rodríguez «El mexicano» («Once upon a time in Mexico»).

Después, en 2007, aparece como artista invitado en un episodio de la serie «Dos hombres y medio». Más tarde volvió a aparecer en la serie «Como conocí a vuestra madre». Y  fue caracterizado como él mismo ofreciendo un concierto en un episodio de la telenovela «Atrévete a soñar».

En 2015 comenzó su faceta como empresario con el restaurante madrileño Tatel junto a Rafa Nadal, Pau Gasol, Rudy Fernández y los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campos.

Vida personal

Enrique Iglesias parece haber heredado la fama de conquistador de su padre Julio Iglesias…. Hasta que conoció a su actual pareja, Anna Kournikova.

Enrique Iglesias y Anna Kournikova
Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Enrique y Anna comenzaron a escribir su historia de amor en 2001, tras rodar el videoclip de “Escape”. Lo que un principio parecía ser una historia con fecha de caducidad se ha convertido en una relación consolidada tras más de quince años de noviazgo.

Antes de Anna Kournikova le precedió una larga lista de conquistas. Entre ellas, Samantha Torres, Christina Aguilera, Jennifer Love Hewit,…

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hang on! 🤪😍

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Después de casi dos décadas de relación, han formado una bonita familia numerosa. El pasado 30 de enero Enrique Iglesias y Anna Kournikova daban la bienvenida a su tercera hija, la pequeña Mary, tras el nacimiento de sus mellizos Lucy y Nicholas, en diciembre de 2017.

Enrique Iglesias y Anna Kournikova © Instagram
Enrique Iglesias y Anna Kournikova © Instagram

Nuevo proyecto con Ricky Martin y Sebastian Yatra

La pandemia le ha pillado preparando uno de sus proyectos más ambiciosos: una gira conjunta con el puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano Sebastian Yatra por Canadá y el norte de Estados Unidos.

Sin embargo, la gira de conciertos que iba a comenzar en septiembre de momento está en el aire hasta que la situación con el coronavirus esté controlada. Iglesias, que tiene planeado hacer esta gira que califica de «histórica» acompañado de sus hijos «aunque sea muy duro».

Deja un comentario