BUSCAR

Así eran, Así son: Cher 2006-2016

Así eran, Así son: Cher 2006-2016

Muchos dirán que ha hecho un pacto con el diablo, pero lo cierto es que Cher a sus 70 años sigue siendo la “Diosa del pop”.

cher galeria de fotos
Cher

Ver galería

Cher

Image 17 De 17

Cher 2016

 

Cher debe su nombre a Cheryl Crane. Cheryl Crane es la hija de Lana Turner, el mayor ídolo de la madre de Cher, y quiso poner a su hija un nombre que hiciese justicia a su diva.

Cherilyn Sarkisian, nació el 20 de mayo de 1946 en El Centro, California, Estados Unidos. Cher es su nombre legal, así, sin apellido. Lo convirtió en su único nombre en 1979 y así es como figura en su pasaporte. Es una cantante, actriz, compositora y celebridad que se ha convertido tras una larga carrera de éxitos en una de las artistas más influyentes de la cultura pop en el mundo. Entre sus múltiples premios se encuentran: Óscar, Grammy, Emmy, Globo de Oro y un premio en el Festival de Cine de Cannes.

Cher llegó a la fama en 1965, formando parte del dúo musical Sonny & Cher, junto con su primer marido Sonny Bono. Tras la disolución del grupo Cher comenzó su carrera como solista. Desde entonces ha lanzado 25 álbumes de estudio, varios recopilatorios y 56 sencillos; cuatro de ellos han llegado a la cumbre del Billboard Hot 100.

Su  mayor éxito es “Believe”, la cuarta canción con más semanas acumuladas en el United World Chart. Además fue número uno en 23 países y gracias a ella consiguió un premio Grammy y se convirtió en la tercera canción mas exitosa de la historia interpretada por una artista de sexo femenino. Hizo su debut como actriz de televisión a mediados de 1970 y dio el salto a la gran pantalla a comienzos de 1980. En 1987 ganó el premio Óscar como mejor actriz por la película “Hechizo de luna”.

Después de 40 años de carrera, Cher es conocida por ser un icono pop y una de las pocas cantantes consideradas divas de la música. Ha vendido aproximadamente 200 millones de discos mundialmente como solista, lo cual la convierte en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Gracias a su amplio sentido de renovación y reinvención, sus continuos cambios de sonido e imagen y su amplia influencia a la cultura pop, fue proclamada con el título de «Diosa del Pop».

Se dice que ha operado unas 20 veces, que se arregló la nariz, la boca, los pechos y que incluso se quitó dos costillas. Lo cierto es que a sus 70 años parece haber hecho un paco con el diablo…

Musa gay

Cher es musa gay por excelencia. La mayor de sus hijas Chastity Bono, fruto de su unión con Sonny Bono, se declaró lesbiana cuando sólo tenía 17 años. En 2009 se sometió a una operación de cambio de sexo adoptando su nuevo nombre e identidad, Chaz Bono.

Cher tiene tras de sí una larga lista de conquistas, desde Val Kilmer hasta Tom Cruise. Salió con el productor y millonario David Geffen antes de que él confesase ser homosexual. Sin embargo, sólo se ha casado en dos ocasiones, con Sonny Bono de 1964 a 1975, y de Gregg Allman de 1975 a 1979.  

 

Deja un comentario