BUSCAR

Así eran, Así son: Charlie Sheen la bala perdida de Hollywood cumple 55 años

Así eran, Así son: Charlie Sheen la bala perdida de Hollywood cumple 55 años

Hoy dedicamos nuestro «Así eran, así son» al actor Charlie Sheen, que cumple 55 años y es el reflejo de la cara y la cruz de una estrella de Hollywood que hoy está cerca de la bancarrota.

Así eran, Así son: Richard Gere 2008-2018

Así eran, Así son: Beyoncé 2007-2017

A Charlie Sheen le han pasado muchas cosas en sus casi 55 años, un hito que celebra hoy, 3 de septiembre su cumpleaños. El actor de Hollywood es tan famoso por su espíritu salvaje como por su impresionante currículum. Pero por otro lado está su lucha pública durante décadas con las drogas, el alcohol, la promiscuidad y la posible violencia doméstica.

Ver galería

Carlos Irwin Estévez, más conocido como Charlie Sheen, nació en Nueva York el 3 de septiembre de 1965. Es el tercero de los cuatro hijos de la actriz Janet Templeton y del actor Martin Sheen. Charlie Sheen tiene tres hermanos, también actores. Dos mayores, Emilio Estévez y Ramón Estévez, y una hermana menor, Renée Estévez.

Durante la década los 80, Charlie Sheen saltó a la fama como uno de los actores jóvenes más prometedores de su generación, debutando en varias películas de gran éxito en esa época. Pero años de un estilo de vida imprudente abusando de las drogas y el alcohol, así como su adicción al sexo, le han pasado factura.

Su debut en la pantalla fue en la película de 1984 «Red Dawn» junto a otros jóvenes actores prometedores de ese momento como Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson y Jennifer Gray. En 1986 tuvo un pequeño papel en la memorable comedia “Ferris Bueller’s Day Off” también con Jennifer Gray. Pero, su primer gran papel fue en el drama de Oliver Stone sobre Vietnam:»Platoon», en 1986, terminando la década protagonizando películas exitosas como «Wall Street» en 1987,»Young Guns» y «Eight Men Out» en 1988.

charlie-sheen-platoon

A principios de la década de 1990, Sheen todavía era considerado como uno de los mejores actores de Hollywood, apareciendo en el éxito de taquilla de 1993 «Los tres mosqueteros«. Pero su carrera comenzó a decaer cuando comenzó a aceptar papeles que en general se consideraban mediocres o en películas de parodia como «Hot Shots!» en 1991. Sin embargo, la década de 2000 le brindó nuevas oportunidades y un cambio en su carrera, del cine a la televisión. Reemplazó a Michael J. Fox en «Spin City», y su actuación le valió un Globo de Oro al Mejor Actor.

El actor mejor pagado de la televisión

Pero el éxito le llegó con la serie «Two and a Half Men» (Dos hombres y medio) que le valió varias nominaciones al Globo de Oro y al Emmy, convirtiendo a Sheen en el actor mejor pagado de la televisión, ganando 1.8 millones de dólares por episodio.

Fue despedido de su papel en «Dos hombres y medio» por CBS y Warner Bros el 7 de marzo de 2011, por haber realizado comentarios negativos y haber ofendido al productor de la serie Chuck Lorre, tras estar nueve años dentro del elenco. Charlie volvió a la televisión el 28 de junio de 2012 con «Anger Management» (Terapia con Charlie), metiéndose esta vez en la piel de un psicoterapeuta que trata de ayudar a gente con problemas de ira. 

Vida privada

Charlie Sheen  ha tenido numerosos compromisos, se ha casado tres veces y es padre de cinco hijos. Fruto de su relación con Paula Profit, tiene una hija, Cassandra Jade Estévez (1984). Desde el 3 de septiembre de 1995 hasta el 19 de noviembre de 1996, Charlie Sheen estuvo casado con Donna Peele.

El 15 de junio de 2002, se casó con la actriz Denise Richards. Fruto de su unión nacieron sus dos hijas Samanta J. Estévez (9 de marzo de 2004) y Lola Rose Estévez (1 de julio de 2005). En enero de 2006 Denise continuó su proceso de divorcio que había suspendido por un tiempo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

a gaggle of awe sum!!

Una publicación compartida de Charlie Sheen (@charliesheen) el

El 30 de mayo de 2008, Charlie Sheen se casó con Brooke Mueller (también conocida como Brooke Allen), una inversora en inmuebles. La pareja se convirtió en padres de gemelos, Bob y Max, que nacieron el 14 de marzo de 2009. A finales de ese mismo año Sheen fue arrestado por las autoridades de Colorado por una denuncia de maltrato doméstico contra ella y pasaba el día de Navidad en la cárcel. Al poco tiempo se divorciaban y ambos ingresarían en 2010 en una clínica de rehabilitación.

Encontró el amor en 2017 con la modelo Julia Stambler, de 28 años, que resultó ser la niñera de sus hijos gemelos Max y Bob, de 11, que tuvo con su ex, Brooke Mueller.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

have a holly jawlly Christmas ©️

Una publicación compartida de Charlie Sheen (@charliesheen) el

Su más dura confesión

El 17 de noviembre de 2015, Charlie Sheen hizo su confesión más difícil en «The Dr. Oz Show», al confirmar que es portador del VIH, teniendo conocimiento de su condición en el 2011.

En 2018, acudió a los tribunales porque se encontraba en una profunda crisis financiera y no podía pagar los 75.000 dólares de manutención a sus cuatro hijos. Sheen debía pagar: $20.000 al mes a su ex esposa Denise Richards por sus hijas Sam y Lola; $13.000 y $55.000 a Brooke Mueller por los mellizos Bob y Max. Se llegó a decir que Sheen llegaba a gastar más de 130.000 dólares en drogas y en prostitutas en una noche de desenfreno.

Hoy en día sus ingresos se han reducido drásticamente y no consigue encontrar trabajo en Hollywood. Afirma que sólo que le quedan 10 millones de dólares a su nombre y unas deudas millonarias con sus abogados y por impuestos impagados.

Deja un comentario