BUSCAR

Así eran, Así son: Angelina Jolie 2006-2016

Así eran, Así son: Angelina Jolie 2006-2016

El pasado día 4 de junio Angelina Jolie celebró su 41 cumpleaños centrada en su familia y su labor humanitaria. Casada con Brad Pitt desde 2014, el papel más importante de su vida es, sin duda, ser madre de seis hijos y su labor como comisionada de la Agencia de la ONU.

angelina jolie galeria de fotos
Angelina Jolie

Ver galería

angelina jolie57

Image 1 De 62

Angelina Joli 2006

Angelina Jolie es una de las mujeres más influyentes y admiradas de Hollywood: actriz ganadora del Oscar, guionista, directora de cine, solidaria, fiel esposa y madre de familia numerosa….

Carrera de éxitos

Angelina, es la menor de los hijos de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand. Con tan sólo siete años tuvo su primer papel en la película protagonizada por su padre, Jon Voight, “Lookin’ to Get Out”. Pero su carrera comenzaría en 1993, en una película de ciencia ficción de bajo presupuesto, “Cyborg 2”. En 1995, protagonizó el clásico de culto “Hackers”.

El salto a la fama fue gracias a su actuación en “Love Is All There Is”, – “El amor es todo lo que hay“- , en 1996, una adaptación moderna libre de “Romeo y Julieta”.

Dos años después ganó su primer Globo de Oro en “George Wallace“, por su interpretación de la primera dama de Alabama, Cornelia Wallace. Después ganó dos Globos de Oro más por “Gia” (1998) e “Inocencia interrumpida” (1999).

Finalmente en 2000, recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “Inocencia interrumpida”. Y estuvo nominada en los premios de la Academia por su actuación en “El sustituto” en 2008.

Durante unos años – entre 2001 y 2010- su carrera se centró en interpretar papeles de acción gracias a películas como la saga de “Tomb Raider” (2001 y 2003), “Sr. & Sra. Smith” (2005), “Se busca” (2008) y “Agente Salt” (2010).

De la mano Robert Stromberg, regresó en 2014 a la gran pantalla con “Maléfica”, película que se convirtió en la película más exitosa de Angelina Jolie en taquilla.

Directora de cine

En tierra de sangre y miel“, del 2011, fue su debut como directora. En 2014 llegó su siguente proyecto “Inquebrantable“, basada en la vida del héroe de la Segunda Guerra Mundial, Louis Zmperini.

En 2015 se puso también tras la cámara para dirigir “Frente al mar“, película que también escribió y que protagonizó junto a su marido, Brad Pitt.

Labor humanitaria

En 2011, Angelina Jolie nombrada Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR. Desde entonces su labor humanitaria la ha llevado a recorrer los rincones más necesitados de todo el mundo, ofreciendo su ayuda especialmente a los más pequeños y elevando su voz para que se escuche en las altas esferas.

Familia numerosa

La actriz ha estado casada en tres ocasiones: con Jonny Lee Miller (1996-1999), Billy Bob Thornton (2000-2003; foto) y Brad Pitt (desde 2014).

Es madre de seis niños, tres adoptados y tres biológicos: Maddox Chivan – al que adoptó cuando tenía siete meses, en 2002, de un orfanato de Camboya-, Zahara Marley – también adoptada con meses de un orfanato de Etiopía- y Pax Thien -de tres años, de un orfanato de Vietnam-.

Su primera hija biológica, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt nació el 27 de mayo de 2006, en Swakopmund, Namibia. Y el 12 de julio de 2008, dio a luz a los mellizos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

Doble mastectomía

En mayo de 2013, Angelina Jolie anunció que se había sometido doble mastectomía preventiva debido a su propensión genética a sufrir un cáncer de mama, después de habérsele pronosticado un 87% de probabilidades de contraer esta enfermedad.

Profesora de universidad

El nuevo proyecto de la actriz nada tiene que ver con estar delante o detrás de la cámara: Angelina Jolie se atreve ahora con la docencia.

Angelina ha sido nombrada profesora invitada – “profesora en prácticas”, según ha anunciado la universidad- en la Escuela de Economía de Londres (EEL) para impartir un curso sobre el impacto de la guerra en las mujeres.

Deja un comentario