BUSCAR

Así eran, Así son: Adele 2008-2018

Así eran, Así son: Adele 2008-2018

La compositora y cantante Adele celebra mañana su 30 cumpleaños, tras ser reconocida como la artista británica más rica del mundo con una fortuna de más de 150 millones de euros.

Adele - Premios Grammy - 2017
Adele – Premios Grammy – 2017

Adele Laurie Blue Adkins, conocida artísticamente como Adele, nació en Tottenham, Londres, el 5 de mayo de 1988.

Desde muy joven mostró su interés por la música y en 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología, año en el que firmó un contrato con XL Recordings, después de ser descubierta por unos demos que un amigo publicó en MySpace.

Ver galería

Fue en el 2007, en los Premios Brit, cuando recibió su primer reconocimiento público al recibir el galardón elección de los crítico. Un año después, en 2008, Adele lanzó su álbum de estudio debut, “19”, con el que consiguió situarse en el número uno de la lista de álbumes británica. Además, su carrera dio el salto internacional después de una inolvidable actuación en el programa Saturday Night Live, a mediados de octubre de 2008.

En 2009, Adele recibía el reconocimiento internacional, en la 51.ª entrega de los Premios Grammy, al recibir los galardones mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina por “Chasing Pavements”.

A principios de 2011 Adele lanzó su segundo álbum de estudio, “21“, que se convirtió en un auténtico éxito con más de treinta millones de copias vendidas. El álbum además recibió numerosos premios a lo largo de 2011 y 2012. Entre sus reconocimientos: el récord de seis Grammys, dos galardones en los Brit y tres American Music Awards.

Además, fue condecorada como un Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, por el príncipe Carlos de Inglaterra.

En 2013, Adele recibió un Óscar y un Globo de Oro a la mejor canción original por el tema “Skyfall”, compuesto para la vigésimo tercera película de James Bond del mismo nombre. Por la misma canción, recibió el Grammy a la Mejor canción escrita para un medio visual, en 2014.

Después de haberse de un descanso de tres años, Adele lanzó su tercer álbum en noviembre de 2015, “25“, rompiendo récords de ventas en varios países en su primera semana.

Gracias al éxito de “25” Adele volvía a mostrarse invencible y se convirtió en 2016 como la artista que más discos vendió en todo el mundo, con casi dos millones más de copias que su inmediata seguidor: Beyoncé con su álbum “Lemonade”.

Y en 2017, a sus  29 años, Adele volvía a ser, por segundo año consecutivo, la artista británica con menos de 30 años que acumulaba la mayor fortuna. En concreto, la cantante tiene un patrimonio de más de 150 millones de euros, y supera con creces al segundo de la lista, el actor, Daniel Radcliffe, con una fortuna de casi 89 millones de euros.

Descanso temporal

Durante su carrera Adele ha protagonizado diversos parones, como los cuatro años apartada de los escenarios que pasó antes de anunciar su gira, en noviembre de 2015. Según “The Sun”, Adele no se plantea alejarse por completo de los focos durante la próxima década sino limitar sus largas giras de conciertos. “No sé cuántos de vosotros sabéis esto, pero realmente no me considero una artista de giras. Nunca he tolerado demasiado bien los ‘tours’, soy bastante hogareña“, explicó la cantante.

El motivo de dejar de ofrecer giras mundiales durante diez años es poder dedicar más tiempo al cuidado de su hijo Angelo, nacido en 2012, según reveló este viernes el tabloide The Sun.

Vida personal

Adele con su pareja Simon Konecki y su hijo Angelo
Adele con su pareja Simon Konecki y su hijo Angelo en Anaheim – 2016

Muy celosa de su vida privada, hace un año, Adele ponía fin a las especulaciones y confirmaba que ya se había casado con su pareja, Simon Konecki.

Durante un concierto en Brisbane, Australia, antes de interpretar su éxito Somebody Like You, Adele confirmaba la boda “secreta” de la que muchos hablaban. “Cuando te empiezas a enamorar de alguien es la mejor (sensación) del mundo. Yo soy adicta a ella, pero ahora no puedo seguir con esas sensaciones porque ahora estoy casada“, afirmó.

Su marido es el empresario de 42 años, Simon Konecki, fundador de drop4drop, una ONG que lucha para llevar el agua corriente a todos los lugares del planeta. La pareja comenzó su relación en 2011 y son padres del pequeño Angelo, que nació en octubre de 2012.

Related Images:

Deja un comentario