BUSCAR

Asé eran, Así son: Mick Jagger 2004-2014

Asé eran, Así son: Mick Jagger 2004-2014

Mick Jagger soplará este domingo las velas de su 72º cumpleaños. La estrella del rock lo hace como si el tiempo no pasara por él, sobre los escenarios y con la misma energía con la que empezó su carrera musical.

mick-jagger-

A sus 72 años, acaba de terminar una gira de año y medio, solo un paréntesis para lo que se viene el próximo año: los conciertos que lo llevarán a Latinamérica.

Mick Jagger es conocido, principalmente, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro.

The Rolling Stones

The Rolling Stones es considerado uno de los más influyentes grupos en la historia del rock. Definidos en el libro “La discoteca ideal de la música pop” como “un grupo atemporal capaz de adaptarse, con sólo unos simples apuntes estilísticos, a cualquier tiempo musical que se avecine”.

Mick Jagger y Keith Richards convirtieron a The Rolling Stones en el estereotipo de la clásica banda de rock. Le dieron a un sonido (con raíces en el R&B y blues norteamericano) un contenido muchas veces polémico; con temáticas tales como la decepción, el sexo, las drogas y las mujeres. Adoptaron una apariencia de chicos desaliñados, sucios e intimidantes; y una imagen pública rebelde, comportándose como «chicos malos» en constantes problemas con la ley por el contenido de sus letras y su abierta adicción a las drogas y al alcohol.

Están incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1989. En 2004 fueron puestos en el cuarto lugar por la revista estadounidense Rolling Stone en la lista de Los Inmortales: los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Feliz bisabuelo

Jagger ha estado casado dos veces. Su primera esposa fue Bianca Pérez-Mora Macias, con la que se casó el 12 de mayo de 1971 en Saint-Tropez (Francia). El 21 de octubre de ese mismo año nació su segunda hija Jade Sheena Jezebel Jagger —la primera es Karis Hunt Jagger, hija de la actriz Marsha Hunt— y 9 años más tarde la pareja se divorció. Un año antes de divorciarse inició una relación con la que sería su segunda mujer, Jerry Hall. Tras años de noviazgo, se casaron el 21 de noviembre de 1990 en Bali (Indonesia) por el rito hindú. Nueve años más tarde le sería concedida la anulación.

Desde el 2001 comenzó a salir con la diseñadora de moda L’Wren Scott, que fallecía el 17 de marzo de 2014.

En 2014, Jagger se convertía en abuelo y bisabuelo a la vez. Jade Jagger, su hija de 42 años, dio a luz a su tercer hijo poco tiempo después de que su propia hija, Assisi, que tuvo cuando tenía 20 años, diera a luz a su primera hija.

Más de 4o.000 conquistas

El año pasado, salía a la luz la supuesta vida privada del cantante septuagenario Mick Jagger, de la banda The Rolling Stones, en una biografía no autorizada del escritor Chris Andersen llamada The wild life and mad genius of Jagger (La vida salvaje y genio loco de Jagger). En sus páginas nos sorprencía la confirmación de que el cantante habría dormido con más de 40.000 personas a lo largo de su vida. Entre su larga lista de conquistas podíamos encontrar a Angelina Jolie, Uma Thurman; las cantantes Carla Bruni (actual esposa de Nicolás Sarkozy) y Carly Simon; e incluso lo nombra al cantautor británico David Bowie.

Trágica perdida de su novia L’Wren Scott

El 2013 fue un año marcado por la trágica muerte de L’Wren Scott, la mujer que le acompañó durante los últimos 13 años y con quien parecía haber encontrado una cierta estabilidad en su agitada vida.

El lunes 17 de marzo L’Wren Scott, diseñadora de moda a punto de cumplir 50 años y novia de Mick Jagger, era encontrada muerta en su lujoso apartamento de Nueva York. Se ahorcó con un pañuelo de seda negro, sin dejar una nota pero sí un testamento en el que dejaba todos sus bienes y su dinero “a mi Michael Philip Jagger”, quien, aun sin poder creerse lo que había pasado emitía un comunicado: “Todavía estoy luchando para entender cómo mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de esta trágica manera”.

 

Deja un comentario