BUSCAR

El arte de fumar en shisha, una tradición que no se pierde

El arte de fumar en shisha, una tradición que no se pierde

La cachimba, shisha o narguile, es un elemento básico y tradicional en algunas culturas árabes que se ha ido popularizando, poco a poco, en nuestro continente. Este instrumento utilizado para fumar, sobretodo tabaco de diferentes sabores, es casi milenario y de tradición familiar que se ha ido introduciendo en nuestra cultura, convirtiéndose en una tradición que se ha puesto de moda.

fumar shisha/cachimbaEn Europa, fue a finales del siglo XX cuando fue haciéndose un hueco en nuestra cultura. Desde entonces se ha ido incorporando poco a poco hasta convertirse en una pieza habitual en cafeterías, teterías, clubs… También para reuniones entre amigos que quieren disfrutar de esta tradición oriental que se ha asentado en nuestro país.

El uso de estas pipas de agua se ha hecho muy popular. Además, gracias a la amplia oferta y abanico de posibilidades que podemos adquirir en sitios especializados, como los shisha steamulation de El Badia, donde encontramos modelos que van desde los más clásicos a los modelos de gama alta.

Las hay de muchas formas y sabores, ideales para cualquier ocasión. Sin duda, un excelente plan para disfrutar con amigos o ir a algún local donde fumar shisha y volver a reencontrarnos que los amigos, tras dejar atrás el estado de alarma.

Dónde fumar shisha o narguile en Madrid

En Madrid hay muchos locales donde podemos reunirnos con los amigos para fumar shisha o narguile y disfrutar de una agradable conversación alrededor de ella. Especialmente ahora, tras un duro año por la crisis sanitaria del coronavirus, se perfila como una de las opciones de ocio más atractiva.

fumar shisha/cachimba

Shisha’s Lounge – Pacífico

En la Travesía de Téllez, distrito Retiro, encontramos el Shisha’s Lounge, que abrió sus puertas en 2013. Y, como su propio nombre indica, está especializado en shishas o cachimba. Un local amplio en el que disfrutar de una gran variedad de pipas de agua y cócteles, acompañados de deliciosas tapas y rodeado de un ambiente elegante.

Yambala – Sol

En la calle Coloreros, en pleno corazón de Madrid, encontramos el Yambala. Un local ideal para disfrutar tranquilamente de una shisha con amigos, junto a unos cocteles muy originales que hacen las delicias de sus clientes.

Fortuny Restaurant & Club – Almagro

En la madrileña calle Fortuy encontramos uno los espacios más lujosos de la capital: Fortuny Restaurant & Club. Allí podremos disfrutar de una noche diferente y sorprendente gracias a su restaurante de alta cocina, basado en platos gourmet nacidos de la deliciosa cocina japonesa. Y, después de comer, poder disfrutar de una divertida velada alrededor de una cachimba, con una gran variedad de originales sabores, en su elegante jardín.

Las Mil y Una Noches – Argüelles

Inspirado en la cultura árabe nos abre sus puertas Las Mil y Una Noches. Un local que, aunque se encuentre en el madrileño barrio de Argüelles, nos invita a viajar a lugares lejanos. Su comida está basada en las mejores y más tradicionales recetas de la comida libanesa, que pone su broche de oro a la velada en torno a la cachimba. Además, hay lugar para la danza y otras actividades representativas de la cultura árabe.

Deja un comentario