BUSCAR

Antonio Banderas: “Al encontrarte con la muerte de frente valoras mucho más las cosas que tienes”

Antonio Banderas: “Al encontrarte con la muerte de frente valoras mucho más las cosas que tienes”

Antonio Banderas ha presentado en Madrid “Genius“, la serie de National Geographic en la que interpreta al pintor malagueño Pablo Picasso.

Antonio Banderas
Antonio Banderas

En plena promoción de la serie, Antonio Banderas visitó “El Hormiguero” donde habló de su interpretación de Pablo Picasso, además de otros muchos aspectos tanto de su vida profesional, como de su vida privada.

Antonio Banderas en "El Hormiguero"
Antonio Banderas en “El Hormiguero”

Con respecto a su increíble transformación física para interpretar a Pablo Picasso, Banderas comentó: “He tenido que envejecer así para interpretar a Picasso en la última etapa de su vida“… “Ha sido muy duro, porque me levantaba a las dos de la mañana. A esa hora me venían a recoger para pasar cinco horas y media de maquillaje. Así, a las ocho o nueve empezábamos a rodar, hasta las ocho de la tarde. Imagínate cómo han sido mis últimos meses“, proseguía.

El resultado, una transformación espectacular, como pudo comprobarse en el programa de Pablo Motos: “El problema de este tipo de maquillaje es trabajar con mucho calor, porque se puede sudar dentro del maquillaje. Eso es complicado, porque te tienen que pinchar con unas agujas muy pequeñas para ir sacándote el sudor. Afortunadamente hacía mucho frío y lo único que pasaba es que casi se me congelaba la nariz“, explicó entre risas Antonio.

Antonio Banderas
Antonio Banderas

Durante la entrevista Antonio Banderas también habló de cómo ha cambiado su vida tras el ataque al corazón que sufrió hace ahora un año: “Encontrarte con la muerte de frente hace que valores mucho más las cosas. Pero no quiero bajar el ritmo, porque esta es mi vida. Si me tengo que morir antes, me moriré antes, pero quiero seguir haciendo lo que hago“… “La vida es solamente una- prosiguió reflexionando- por lo que no he querido bajar el ritmo de trabajo pese a las recomendaciones médicas“. Y añade: “Lo que sí he hecho es dejar inmediatamente de fumar. El último pitillo me lo fumé la noche antes de sufrir el infarto, nunca más. Por eso desde aquí quiero enfatizar en lo malo que es para todos, os pido que dejéis un vicio tan malo como este“, dijo dirigiéndose a cámara.

Entre bromas, Antonio explicó cómo lo ha llevado en el rodaje, ya que Picasso era un gran fumador: “En la serie me veréis fumar mucho, pero no era tabaco de verdad. Eran pitillos de esos con sabores, que no llevan nicotina. No me quiero ni acercar a un pitillo ahora“.

Tras finalizar el rodaje de “Genius“, el actor tiene por delante la grabación de dos películas, un proyecto de teatro, una APP de talentos jóvenes, es socio en un restaurante…

Sin duda, nuevos proyectos con los que continuará con el éxito de su carrera porque, según ha confesado él mismo “no quiero bajar el ritmo, porque esta es mi vida“.

Deja un comentario