BUSCAR

Angelina Jolie, solidaria con los más necesitados

Angelina Jolie, solidaria con los más necesitados

Solidaria con los más necesitados, Angelina Jolie continúa con su lucha como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), viajando por el mundo para mostrar su apoyo.

Colombia o Yemen han sido algunos de los últimos destinos de la actriz en los que hemos podido conocer la difícil situación de los refugiados en esos países de la mano de Angelina Jolie.

Angelina Jolie premiada por Naciones Unidas

Angelina Jolie continúa su lucha imparable por los derechos de los refugiados

angelina-jolie-acnur

La difícil situación de los refugiados venezolanos en Colombia

Hace unos días viajaba a Colombia y advertía a las autoridades de la difícil situación en la que se encuentran más de 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos.

Angelina Jolie se reunía con el presidente de Colombia, Iván Duque, para exponerle el riesgo que corren estos pequeños de convertirse en apátridas debido a la falta de documentación para legalizar su situación. Un grave problema, consecuencia directa de la crisis migratoria venezolana.

«El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y de su compromiso de apoyar a los niños«, dijo Jolie.

Hemos sido vergonzosamente lentos en actuar para poner fin a la crisis en Yemen” – Angelina Jolie

Una situación que, por desgracia no es aislada y que hace reflexionar sobre la necesidad de los países desarrollados de implicarse más en estos conflictos y donar a ONG como ACNUR.

Hace unos meses Angelina Jolie también se hacía eco de la difícil situación que se vive en Yemen para la que pidió urgentemente un alto al fuego y una solución duradera a la guerra de Yemen. «Como comunidad internacional, hemos sido vergonzosamente lentos en actuar para poner fin a la crisis en Yemen. Hemos visto cómo la situación se deteriora hasta el punto de que Yemen está ahora al borde de la hambruna provocada por el hombre y se enfrenta a la peor epidemia de cólera en el mundo en décadas«, dijo.

Angelina Jolie © UNHCR
Angelina Jolie © UNHCR

Angelina Jolie visitaba entonces a unos 500 yemeníes en Corea del Sur que, huyendo de la guerra civil de su país, han estado viviendo en la ciudad de Jeju desde hace más de un año.

Cuando el conflicto se desarrolla en esta medida, muchas personas no tienen más remedio que huir si quieren tener alguna posibilidad de supervivencia. La única forma de permitir que los refugiados regresen a sus hogares y de reducir las cifras globales en todo el mundo, es poner fin a los conflictos«, aseguraba la actriz.

La enviada especial pidió al Consejo de Seguridad que encuentre un fin negociado para el conflicto y a los países que respeten las leyes internacionales sobre la protección de los civiles.

Por su parte, el director regional de UNICEF para el Medio Oriente y África, , Gert Cappelaere, declaraba ante los medios de comunicación que “Yemen es un infierno en vida para el 50 o 60% de los niños que lo habitan”. Y añadió: “Anualmente 1,8 millones de niños sufren desnutrición aguda y cada día unos 400.000 se enfrentan a la desnutrición aguda grave. El 40% de ellos vive en Hodeida y en las demás provincias donde se libra la guerra”

Hoy en Yemen, cada 10 minutos, un niño se está muriendo de enfermedades que se pueden prevenir fácilmente”, dijo Cappelaere.

Foto portada: © UNHCR/Andrew McConnell

6 Comentarios

  • Gastroactivity 27/06/2019 20:23

    La verdad es que es una mujer muy comprometida. Ya lo demostró adoptando niños de varias nacionalidades

  • Madrid me enamora 28/06/2019 03:36

    Un artículo muy interesante

  • Celeste 28/06/2019 12:32

    Qué gran labor!! Así deberíamos tod@s de poner un granito de arena en el mundo.
    Un abrazo,
    Celeste

  • Karime 28/06/2019 12:33

    Me encanta esta mujer y su compromiso con el mundo. Buen artículo!!
    Un saludo,
    Karime

  • Ydondecomemos 30/06/2019 20:57

    Es de admirar como se compromete esta mujer con los más necesitados.

  • David por Madrid 08/07/2019 11:50

    Se agradecen este tipo de acciones tan necesarias. Creo que es gente que tiene mucho poder aunque no lo parezca y deben estar agradecidos al público que tanto les da. Bravo por Angelina

Deja un comentario