BUSCAR

Angelina Jolie continúa su lucha imparable por los derechos de los refugiados

Angelina Jolie continúa su lucha imparable por los derechos de los refugiados

Angelina Jolie ha viajado a Washington, como Alto Comisionado de Naciones Unidas, para continuar luchando por la defensa de los derechos de los millones de refugiados en el mundo.

angelina jolie comienza su trabajo en unhcr
Angelina Jolie
angelina jolie comienza su trabajo en unhcr
Angelina Jolie

Angelina Jolie, que actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, quiso participar en el congreso que tuvo lugar en el Departamento de Estado de EE.UU en Washington con motivo del Día Mundial del Refugiado en Sterling, Virginia, junto al Secretario de Estado John Kerry.

Afirmando que hay 65 millones de personas desplazadas por el conflicto bélico en el mundo, Angelina Jolie pidió “parar un momento y para captar realmente lo que significa una crisis de refugiados de magnitud de hoy por la paz y la seguridad en el mundo“. Dar la espalda a la crisis sería “ingenuo e irresponsable“, continuó. Además, la actriz pidió a los líderes mundiales que buscaran “nuevo enfoque, uno que no se centre únicamente en la ayuda y el reasentamiento, sino que busque soluciones, la estabilidad y la rentabilidad.”

Y agregó: “Hoy en día, en parte como respuesta a esta crisis, estamos viendo el aumento de la intolerancia y la xenofobia. Pero la fuerza reside en dominar y canalizar nuestras emociones para que podamos aplicar políticas que reduzcan, no se inflame, las amenazas a nuestra seguridad Necesitamos liderazgo… necesitamos soluciones“.

 

 

Deja un comentario