BUSCAR

Ana Ivanovic, ex nº 1 del mundo, anuncia su retirada

Ana Ivanovic, ex nº 1 del mundo, anuncia su retirada

La jugadora serbia, Ana Ivanovic, campeona de Roland Garros en 2008, dice adiós a la raqueta a los 29 años por los problemas físicos que le impiden rendir a su mejor nivel. La tenista, ex número uno, ha anunciado su retirada a través de las redes sociales, con un vídeo en su cuenta de facebook y una carta en twitter destinada a sus seguidores.

Ana Ivanovic
Ana Ivanovic
Ana Ivanovic
Ana Ivanovic
Ana Ivanovic
Ana Ivanovic

Ana Ivanovic, la ex número uno del tenis femenino y campeona del Abierto de Francia en 2008, ha anunciado este miércoles su retiro de las canchas tras sufrir varias lesiones que no le permitieron competir al máximo nivel. La que fuera pareja de Fernando Verdasco ha anunciado su retirada a través de las redes sociales, con un vídeo en su cuenta de facebook y una carta en twitter destinada a sus seguidores.

“No hay otra forma de decir esto. He decidido retirarme del tenis profesional. Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero hay muchas cosas que celebrar. No estén tristes, sean optimistas a mi lado. Mi cariño y mi mayor agradecimiento para todos. Quiero expresar mi gratitud a todos mis maravillosos fans alrededor del mundo por apoyarme durante este largo e increíble viaje, 13 años de tenista profesional”, confiesa la tenista serbia en una transmisión por Facebook.

Ana Ivanovic, de 29 años, ha conseguido un total 15 títulos en el tour de la WTA, incluyendo su único major en Roland Garros en 2008, el mismo año que alcanzó la cima del ranking mundial.

“Es harto conocido que me he visto afectada por lesiones… (y) solo puedo jugar si puedo desempeñarme a mi máximo nivel, y ya no puedo hacerlo“, agregó emocionada ante sus seguidores en Facebook.

Este año Ana Ivanovic perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, y una semana después anunciaba que se tomaría el resto de la temporada libre por lesiones de la muñeca y un dedo. Confirmó que tenía una lesión crónica de la muñeca, y también sería operada de un dedo del pie que se fracturó en enero de 2015 en el Abierto de Australia.

Ana Ivanovic y Bastian Schweinsteiger
Ana Ivanovic y Bastian Schweinsteiger

Además de triunfar sobre la cancha de tenis, Ana Ivanovic también ha sido portada de revistas por su belleza que no pasó desapercibida para patrocinadores, fotógrafos de moda y seguidores en todo el mundo. Incluso está considerada una de las deportistas más sexies de los últimos años.

Ella misma hablaba de ello recientemente: “La gente viene a verme por mi tenis. No me encuentro glamourosa, no me veo exactamente así aunque sea bonito que te lancen piropos. El aspecto físico no ayuda a ganar partidos, debe ser secundario. La gente me conoce por el tenis, no por ser guapa. Nunca elegiría una sesión fotográfica antes que un entrenamiento. El tenis es mi prioridad y siempre lo será. Me gusta, lo disfruto. Soy joven, me gusta viajar. ¡Quiero aprovechar todas las oportunidades! Nunca preferiría ser modelo a tenista”.

Ana Ivanovic, que fue pareja de Fernando Verdasco, se casó el pasado verano con el futbolista Bastian Schweinsteiger, jugador del Manchester United y de la selección alemana.

Deja un comentario