BUSCAR

Amy (La chica detrás del nombre) esta noche en La 2

Amy (La chica detrás del nombre) esta noche en La 2

Esta noche la 2 emite “Amy» (La chica detrás del nombre), un documental del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia, que narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras.

Amy Winehouse ya tiene su estatua a tamaño real

Amy Winehouse 2007-2011

El papel que jugó la música como válvula de escape en la vida de Amy Winehouse es uno de los temas principales de «Amy«, el documental dirigido por el londinense Asif Kapadia que se emite esta noche a las 22:00 en La 2. Con material inédito y muchos testimonios, narra el éxito y la caída de un mito.

Amy Winehouse, nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Su primer album, “Frank”, vio la luz en 2003 y siendo una novata consiguió ser nominada para los premios “Mercuri Pritze».

En 2006 publicó “Back to black”, album que tras su muerte se conviertió en el segundo disco más vendido de la historia en el Reino Unido, con 12 millones de copias por todo el mundo y fue varias veces Disco de Platino en numerosos países desde su lanzamiento en 2006. Fue admirada por muchos y colaboró con diversos artistas como Tony Bennett, Prince, Mark Ronson o los Rolling Stones.

A partir de ahí comenzaron sus problemas con el alcohol y las drogas hasta que el 23 de julio de 2011, fue encontrada muerta en su apartamento, tras sufrir un paro cardiaco, en plena crisis de abstinencia, como más tarde confirmaba la autopsia. De este modo, con apenas 27 años, se unió al triste «Club de los 27» “La edad maldita” en la que fallecieron Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain.

Sinopsis

Con este documental que se estrenó en 2015, el director británico Asif Kapadia quiere mostrar el drama que caracterizó la vida de la artista durante sus últimos años. Hay algunos aspectos que quiere mostrar al detalle como los problemas que tuvo con las drogas, las complicadas relaciones con su familia y su propia autodestrucción con la bulimia. En el documental Amy habla de sus sentimientos y retrata la crueldad con la que con la que fue tratada por algunos shows de televisión y paparazzis.

La producción británica logró un gran éxito en Cannes y fue ganadora de los premios Óscar y BAFTA 2016 en la categoría de Mejor Documental.

Tráiler

 

 

Deja un comentario