BUSCAR

Amber Heard, entre lágrimas, relata los supuestos abusos sufridos en su matrimonio con Johnny Depp

Amber Heard, entre lágrimas, relata los supuestos abusos sufridos en su matrimonio con Johnny Depp

Amber Heard, entre lágrimas, relata los supuestos abusos sufridos durante su matrimonio con Johnny Depp: “No he tenido tanto miedo en toda mi vida“.

Johnny Deep demanda a su ex mujer Amber Heard por $50 millones

El alarmante aspecto de Johnny Depp

Amber Heard, no pudo contener las lágrimas en el estrado este jueves cuando testificó que su exmarido, Johnny Depp, abusó físicamente de ella, en el juicio que enfrenta a ambos en una demanda civil ante un juzgado de Fairfax (Virginia). A preguntas de su abogada, la actriz, de 36 años, ha ido repasando su relación con Depp, desde su enamoramiento y su boda, hasta los episodios en que ella le acusa de haberla golpeado, maltratado o abusado sexualmente de ella.

En el banquillo de los testigos dijo que habían mantenido una “mágica” hasta que se tornó violenta. El primer arrebato físico de Johnny Depp, dijo Heard, se produjo después de que ella le preguntara qué estaba escrito en uno de sus tatuajes descoloridos. Ella dijo que él respondió “Wino“, y se rió, pensando que era una broma: “Me abofeteó en la cara”, dijo Heard. “No sabía lo que estaba pasando. Solo lo miré”. Entonces la abofeteó dos veces más y le dijo “¿crees que es divertido, perra?“. Heard, quien no pudo evitar las lágrimas, aseguró que se quedó con Depp porque quería creer en sus disculpas y promesas de no golpearla. Pero después confesó que la agredió “varias veces”, generalmente cuando estaba bebiendo o consumiendo drogas.

Sin embargo, la parte más dramática de su declaración llegó este jueves por la tarde, cuando Heard ha descrito entre lágrimas y sollozos una supuesta agresión del actor contra ella con una botella con la que llegó a penetrarla, según su testimonio. El ataque sucedió en Australia en marzo de 2015, cuando Johnny Depp estaba rodando en ese país la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe.

Estaban discutiendo por la bebida. Fue entonces cuando el actor se encaró con ella. “Me gritaba y decía que le había arruinado la vida: ‘Te odio, joder. Has arruinado mi puta vida’, me dijo. Le miro a los ojos, y ya no le veo. No era él. No he tenido tanto miedo en toda mi vida. Intentaba comunicarme con Johnny y no podía verle en absoluto“, recordó. “En un momento dado, tenía una botella rota contra la zona del cuello por la mandíbula, y me dijo que me cortaría la cara”, aseguró.

Heard añadió que no recordaba la secuencia exacta de hechos, pero que la penetró con una botella. “Recuerdo que no quería moverme porque no sabía si estaba rota (…) Solo recuerdo haber pensado: ‘Por favor, Dios, por favor, espero que no esté roto“. La actriz aseguró que Depp le decía una y otra vez: “Joder, voy a matarte. Añadió que su vagina sangró, pero que se convenció a sí misma de que la botella no estaba rota y que habría sido mucho peor de estarlo. La abogada quiso que quedase claro y preguntó si Depp la había penetrado con la botella. Heard respondió entre sollozos: “Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez“.

Ataques por celos

En la primera parte de la declaración de este jueves, por la mañana en el tribunal de Fairfax, Virginia, donde tiene lugar el juicio, Amber Heard también acusó a su exmarido, de 58 años, de comportarse violentamente por celos, entre otros del actor James Franco. Fue en 2015, durante el rodaje de la película ‘Retales de una vida’ (The Adderall Diaries) en la que la actriz compartió protagonismo junto al actor James Franco.

Según ha declarado en el juzgado, Johnny Depp odiaba a James Franco y que se puso furioso cuando se enteró de que Amber y Franco se habían besado para una escena de la película.

A bordo de un avión privado, Depp la “zorra” y le preguntó en lenguaje sexualmente explícito lo que Franco le “había hecho” a su cuerpo. Según Heard, Depp olía a hierba y alcohol. Durante el viaje le estuvo lanzando cosas, ella se fue cambiando de asiento tratando de evitarle hasta que en un momento fue detrás de ella y le dio una patada en la espalda ante la indiferencia de los escoltas y de la tripulación.Me avergonzaba que pudiera tirarme al suelo de una patada delante de todo el mundo“, dijo Heard.

Un juicio muy polémico

Johnny Depp y Amber Heard deslumbraron en Toronto

El juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp (58) y su exmujer Amber Heard (35) está sacando todos los trapos sucios de la pareja que se conoció en 2012 durante el rodaje de ‘Diario de un seductor’. Tres años después se dieron el “sí, quiero”. Pero su matrimonio solo duró quince meses y pronto comenzaron los enfrentamientos públicos. En mayo de 2016 Amber Heard presentaba una demanda de divorcio en la que acusaba al actor de agresión: “Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él. El juez le concedió entonces una orden de alejamiento pero tras las negociaciones de sus abogados, la pareja llegó a un acuerdo millonario y zanjaron los problemas.

La actriz retiró la orden de alejamiento y emitieron un comunicado conjunto en el que se afirmaba que “nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”. Y firmaban los papeles de divorcio se firmaba a principios de 2017.

Aunque todo parecía estar resuelto entre ambos, Amber Heard aún tenía algo más que decir y el ex matrimonio se convertía de nuevo en el centro de la polémica, tras la publicación del artículo que la actriz escribía en diciembre de 2018 en ‘The Washington Post’ en el que se posicionaba como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque no se mencionaba directamente a Johnny Depp, todas las miradas se volvieron hacia el actor. Disney canceló el contrato de Depp en ‘Piratas del Caribe’ y más tarde sería Warner quien prescindía el contrato del actor en la saga de ‘Animales fantásticos’.

Aconsejado por sus abogados Depp decide demandar a Amber Heard por 50 millones de dólares entendiendo que ha resultado claramente perjudicado por las palabras de su exmujer. La actriz, por su parte, decide contrademandar por 100 millones de dólares por los mismos motivos: haberse sentido perjudicada laboralmente por la campaña de desprestigio contra ella. El pasado 11 de abril la batalla legal vivida por los protagonistas en Londres se trasladaba a Virginia, estado donde se imprime el periódico ‘Washington Post’ y donde Heard publicó su artículo de opinión.

A pesar de no tratarse de un juicio de violencia doméstica sino por difamación, son muchos los aspectos polémicos vividos durante su relación que los abogados están sacando para desacreditar a la parte contraria.

Deja un comentario