BUSCAR

Amaia de España: “No me lo imaginaba para nada. Estoy en shock”

Amaia de España:  “No me lo imaginaba para nada. Estoy en shock”

Amaia, se coronó como la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ con un 46% de los votos. Este martes, la joven cantante ofreció su primera rueda de prensa en el plató del programa, junto a sus compañeros finalistas, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Miriam.

Amaia - Operación Triunfo
Amaia – Operación Triunfo

Operación Triunfo” ha llegado a su fin y con él se daba conocer el nombre de la ganadora, que no ha sido otra que Amaia Romero, la gran favorita desde hacía varias semanas. Además de representarnos en el Festival de Eurovisión en Lisboa el próximo mes de mayo junto a Alfred, también se ha alzado con el triunfo. Durante una rueda de prensa que se ha celebrado en Tarrasa, la joven navarra, de 19 años, aseguraba: “No me lo imaginaba para nada. Estoy en shock“. Tras su paso por la Academia afirma sentirse “cómoda en muchos estilos” que ha interpretado. “Tampoco quiero definirme por uno, quiero experimentar un poco”, ha añadido.

Además, ha reconocido que el apodo de ‘Amaia de España’ le “hace mucha gracia y mucha ilusión” y que lo que espera al volver a casa es reunirse con sus amigos y con toda su familia. “Solo quiero estar con ellos”, confiesa.

Ana Guerra, Alfred, Amaia, Aitana y Miriam - Operación Triunfo
Ana Guerra, Alfred, Amaia, Aitana y Miriam – Operación Triunfo

Aitana, segunda finalista de la edición, confiesa que ha aprendido muchísimas cosas durante este tiempo en “Operación Triunfo” y ha destacado “los registros” que ha descubierto. “Jamás pensé que llegaría a ellos y en el escenario me veo también diferente”, ha añadido.

Miriam, tercera finalista, ha agradecido el apoyo de los profesores de la academia, que les sacaron de “la zona de confort” y les hicieron “ser conscientes de cuál es su estilo musical”.

Por su parte, Alfred, cuarto finalista, ha reconocido que la academia le ha servido para lanzarse a cantar no solo en inglés. “Yo tenía bastante miedo y me dio mucha confianza para abrirme a cantar en español y mucha seguridad”.

Y, por último, Ana Guerra, quinta finalista, ha destacado el trabajo de la profesora de técnica vocal, Mamen Márquez. “Nos ha dado una caja de herramientas que ahora sabemos usar cuando cantamos”, ha asegurado.

Deja un comentario