BUSCAR

Álvaro Morte recuerda el surrealista momento que vivió al vacunarse: “La enfermera flipó”

Álvaro Morte recuerda el surrealista momento que vivió al vacunarse: “La enfermera flipó”

Álvaro Morte recuerda el surrealista momento que vivió al vacunarse: “Me fui a vacunar de la Covid vestido de Elcano… La enfermera flipó”.

‘Sin límites’ – Fecha de estreno y Trailer Oficial con Álvaro Morte convertido en El Cano

Álvaro Morte estalla contra Jorge Javier Vázquez: “Me revienta que pueda estar llenando teatros”

Este lunes ‘El Hormiguero’ recibía en su plató a dos invitados de lujo: los actores Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, protagonistas de ‘Sin Límite‘, la nueva apuesta de Amazon Prime Video. 

Álvaro Morte y Rodrigo Santoro - El Hormiguero © Antena 3
Álvaro Morte y Rodrigo Santoro – El Hormiguero © Antena 3

Esta nueva miniserie, que estará disponible para los suscriptores de la plataforma a partir el próximo 10 de junio, narra la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, coincidiendo con el quinto centenario de la expedición. Para Álvaro Morte, el mítico ‘Profesor’ de ‘La Casa de Papel’, ‘Sin límites’ supone su regreso tras el final de la serie de atracadores.

Durante su entrevista con Pablo Motos, los invitados de la noche hablaron de este gran proyecto, recordando que el rodaje les obligaba a pasar largas horas en maquillaje.

Una de las anécdotas más divertidas llegó cuando Álvaro Morte recordó que tuvo que salir del rodaje completamente caracterizado de su personaje. La grabación se realizó durante el periodo de vacunación contra la Covid-19, por lo que tuvo que hacer un hueco en su trabajo para recibir su dosis. “Me fui a vacunar de la Covid vestido de Elcano. Resulta que había un hueco en el rodaje y aproveché para pedir cita ese día“, explicaba.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte)

Lo tenía todo preparado para poder escaparse del set durante el tiempo necesario y volver sin problemas, pero “la grabación se retrasó y tuve que ir al Ramón y Cajal vestido del siglo XVII y con el maquillado de mi personaje en Sin Límites“, decía. “La gente intentaba ser discreta, pero la enfermera flipó“, recordó.

El presentador aprovechó para preguntar al actor cómo se prepara sus personajes: “Yo analizo mucho el personaje, desde todos los ángulos, y luego de todo eso que sacas, te quedas con lo que te interesaA mí me ayuda mucho la música, cada vez que hago un personaje“.

Me gusta encontrar el tipo de música que conecte emocionalmente con ese personaje. Para El Cano me fui al rock, a buscar en ACDC, porque pensaba en esos grandes del rock que hacen funciones épicas encima del escenario“, añadía.

Los inicios como “Flamenco Dancer” de Álvaro Morte

Además, el actor recordó sus difíciles inicios como actor… Mientras intentaba hacerse un hueco en el mundo de la interpretación decidió marcharse a Dublín para ganar algo de dinero extra. Un viaje en el que las cosas no resultaron como él esperaba ya que no fue tan fácil conseguir trabajo.

Una situación que le hizo tirar de ingenio incluso plantearse trabajar como “Flamenco Dancer”: “Tenía el CD del grupo flamenco Pata Negra, entonces me dije voy a ser bailarín profesional porque allí no hay una gran cultura de este género. Llegué a pegar carteles por toda la ciudad donde anunciaba las lecciones“, confesaba, entre risas.

Sin embargo, no tuvo que demostrar sus escasos o nulos conocimientos como bailarín, puesto que le llamaron para trabajar en una obra de teatro: “Me salió un papel en una obra en España y, afortunadamente, nunca llegué a dar las clases porque hubiera sido absolutamente ridículo”, explicaba visiblemente aliviado.

Deja un comentario