BUSCAR

Paradas obligatorias donde comer Alioli en España

Paradas obligatorias donde comer Alioli en España

Si hay dos ingredientes fundamentales en la gastronomía española son sin duda el aceite y el ajo. Tan sencillos y ricos en nutrientes, que forman parte de la salsa más famosa y deliciosa de la cocina mediterránea: el alioli.

Los mejores 10 restaurantes de Marbella y alrededores que no debes perderte

Las mejores terrazas que no puedes perderte en Madrid

Es ideal para acompañar todo tipo de platos como carne, pescado, marisco, verduras, e incluso el clásico arroz valenciano.  Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen, porque unos dicen que su origen en está en Roma, otros en Egipto, tal y como la conocemos hoy en día, está elaborada en el típico mortero, y es un aliño de lo más saludable para enriquecer nuestros platos con el mejor sabor.

alioli-ingredientes-entrada

Es una salsa muy consumida en toda la zona mediterránea. Es típico de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y gran parte de Andalucía.

Una de las recetas que suele llevar alioli son las patatas bravas, aunque todo depende de donde te las comas. Hay patatas bravas que llevan su propia salsa y luego hay patatas bravas que además de llevar su propia salsa de patatas bravas, lleva alioli casero.

alioli-entrada

Es una salsa tan polivalente que puede convertirse en el mejor acompañamiento de todo tipo de platos. Perfecta para condimentar, como ya hemos mencionado, carnes a la parrilla, pescados o arroces. En cada zona de España se utiliza como acompañamiento de infinidad de recetas diferentes.

En Valencia es la salsa que se suele servir con el tradicional arroz a banda, arroz negro con marisco o la fideuá de Gandía. En Cataluña no puedes dejar de probar las patatas bravas con alioli, para un sabor más suave con un toque mediterráneo.

alioli-fideua

La salsa más famosa de la cocina mediterránea se puede combinar con prácticamente cualquier tipo de plato, realzando su sabor y su cremosidad.

¿Dónde comer Alioli en España?

Realmente, esta salsa se puede encontrar en todos los restaurantes o bares de tapas de España, pero es cierto que en la costa mediterránea es donde más se consume.

A continuación, aprovechamos para darte a conocer algunos restaurantes donde comer alioli.

Taberna Alioli

Este bar de tapas se encuentra en Alicante y uno de sus platos estrellas son los que están acompañados de alioli. Como ya desvela su nombre, es la taberna alioli.

All i oli

Este establecimiento es una casa de comidas preparadas para llevar de Valencia. Como su nombre indica, el alioli es su especialidad y se puede comer con recetas como, por ejemplo, las bravas. Además, se puede pedir a parte para acompañarlo con cualquier plato.

Bar La Pilareta

Este bar de tapas de Valencia se caracteriza por ser un bar centenario, con paredes de azulejos y revestimientos de madera que ofrece aperitivos y cervezas, además de muchos platos y tapas españoles para degustar. El alioli lo podrás comer en varios platos que ofrecen en su carta. ¡Te encantará!

Bar de Tapas alioli

Este bar de tapas se encuentra en Murcia, es perfecto para tomar unos vinos y quesos, además de unas tapas, ya que destacan por su calidad y el servicio que ofrecen.

Podrás probar el alioli en muchos de sus platos, o pedirlo a parte para acompañarlo con otras tapas y platos.

Related Images:

Deja un comentario