BUSCAR

La emotiva vuelta de Julia Otero: “Cuando se pisa el infierno, se aprende rápido a celebrar la vida”

La emotiva vuelta de Julia Otero: “Cuando se pisa el infierno, se aprende rápido a celebrar la vida”

La emotiva vuelta de Julia Otero a la radio tras superar el cáncer: “Cuando se pisa el infierno, se aprende rápido a celebrar la vida“.

Concha Velasco, con Julia Otero en ‘Julia en la onda’: “Acabo de cumplir 82 años y me han caído fatal”

Julia Otero supera el cáncer y habla sobre las secuelas que sufre

Este lunes Julia Otero volvía a ponerse al frente de ‘Julia en la onda’, tras casi un año durante el que se ha sometido a un tratamiento oncológico. Una vez recuperada del todo, estas fueron las primeras reflexiones de Julia al comenzar el programa de las tardes de Onda Cero:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Onda Cero (@ondacero)

“El viernes, despedía con esta canción (‘Let’s Stay Together’) Carmen Juan el último ‘JELO’ de la semana pasada. No se me ocurre otra forma mejor para poner un punto y seguido. Aquí estamos todos otra vez.
Casi casi se ha completado una vuelta al sol desde que dejé de estar frente a este micrófono de Onda Cero. Parece ayer, pero han pasado muchas cosas, algunas incluso buenas, aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir las pequeñas alegrías diarias que se cruzan en el camino. Siempre las hay, pero, eso sí, hay que estar atentos.

“Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida”

Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida. Y eso es lo que la radio debe intentar cada tarde: celebrar la vida, divertir, entretener, dar qué pensar, acompañar. Y tocar un poco las narices, eso también.

Julia Otero - Onda Cero
Julia Otero – Onda Cero

La atmósfera circundante no es buena, no nos engañemos: se llevan los gritos, la mala leche, las mentiras, el insulto, la descalificación… pero esto no es el Congreso de los Diputados; esto es la radio, concretamente la nuestra y si hay que navegar contracorriente, se hace. En tiempos de cólera lo revolucionario es apostar por la serenidad.
Y sí: reivindicamos la buena educación, que no es blandura, es buena educación; el respeto, que no es cobardía, es respeto. Y reivindicamos la crítica, desde luego, que no es chillar y faltar, sino argumentar.
Esa es la radio que nos gusta. Y ustedes son los oyentes que nos gustan porque nos han escogido precisamente porque comparten esa forma de estar en el mundo.
Acaba de empezar un año que todos queremos que despegue, salir de la rueda de hámster en la que estamos desde principios del 2020. Veamos qué tal arranca y cómo lo vamos retratando con palabras y sonidos cada tarde”.

Julia Otero gana la batalla al cáncer: “Estoy viva y guerrera

Julia Otero © Instagram
Julia Otero © Instagram

Estoy viva y guerrera”. Así Julia Otero confirmaba, el pasado mes de octubre, que había superado el cáncer que padecía tras ocho meses luchando contra la enfermedad. Con un emotivo mensaje anunciaba la feliz noticia en su cuenta de Instagram. La periodista recitaba las palabras del bioquímico Carlos López-Otín en su libro ‘Egoístas, inmortales y viajeras’ para confirmar que “ya no tengo ‘egoístas’” en el cuerpo, aunque añadiendo que “ya sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado“.

Unos meses antes, la propia Julia Otero anunciaba su retirada temporal de las ondas para luchar contra la enfermedad que le habían diagnosticado: “La palabra cáncer da miedo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre“, insistía la locutora a sus oyentes en el que fue su último programa. Fuerte y decidida, asegurando que solo iba a estar fuera “unos poquitos meses“. Y parece que afortunadamente así ha sido.

Related Images:

Deja un comentario