BUSCAR

La cocina de María Luisa un impresincible para los amantes de las setas, la caza y la trufa

La cocina de María Luisa un impresincible para los amantes de las setas, la caza y la trufa

Por Vanessa Pragasam

¿Amante de las setas, la caza o la trufa? En los fogones de La cocina de María Luisa es muy normal encontrar boletus, níscalos, chantarelas, amanitas, dependiendo de la temporada. A esta ‘colección’ se suma ahora la trufa negra, la caza, con el jabalí como protagonista, sus guisos de siempre y ¡ojo a los platos de cuchara!… Toma nota.

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Los mejores restaurantes con terraza que no puedes perderte en Madrid este otoño

En pleno barrio de moda, en el que se va a ver y ser visto, se encuentra La Cocina de María Luisa, un lugar para ir a comer más que a ver. No hay ‘escaparates’ ni ostentación en la decoración, aquí hay cocina de verdad en la que disfrutar de la cocina de Soria y Castilla.

El Local

Decorado con sencillez, “La Cocina de María Luisa” es un lugar verdaderamente acogedor. Entremezclan guiños a su tierra natal donde cada cada elemento está llena de historias. Es como trasladarte a las cocinas antiguas de su madre y su abuela que presiden uno de los salones. Cada uno de sus 3 salones te hace sentir como en su propia casa.

Cocina maria luisa local

Entre los famosos pinares de Navaleno, en tierras sorianas, nació y creció María Luisa Banzo, rodeada de setas, un alimento mágico de la naturaleza. Desde hace 17 años está al frente de esta cocina y como no podía ser de otra manera, su restaurante es el reino de las setas y los sabores de siempre; todo un referente del buen comer que en esta estación sabe mejor que nunca.

Experiencia Gastro

En su carta -como en los montes- hay setas durante todo el año, pero es en otoño cuando encuentras algunas de las mejores delicias micológicas: amanitas, níscalos, boletus, setas de cardo, chantarelas… Como siempre, y haciendo honor a su título de ‘Seta de Oro’ de la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo, las trabaja de manera sencilla, respetando al máximo el producto, para poder disfrutar de todo su aroma, sabor -con sus increíbles matices- y textura.

En invierno, María Luisa rinde homenaje a la Tuber melanosporum y con ella prepara platos como ” Huevos de corral con su puntilla y trufa”. Otra opción es decantarse por alguno de los platos de caza, en plena temporada, como el “Jabalí estofado como en Navaleno” o “Lomo de ciervo con salsas dulces caseras y unas ricas setas de guarnición“. Son propuestas llenas de tradición y recuerdos, porque la caza es otra de sus especialidades.

Como dice María Luisa Banzo: “Degustar un buen plato, correctamente servido, con un buen vino, en un ambiente agradable es similar a disfrutar de una magnífica obra de arte. Si la compañía es especial, es como rozar el cielo con los dedos”. ¿A qué esperas para ir a conocerla?

La Cocina de María Luisa
Dirección: C/ de Jorge Juan, 42, 28001 Madrid
Tfno: 917 81 01 80
Precio Medio: 40€

Related Images:

Deja un comentario