BUSCAR

Ana Guerra confiesa que tuvo que ir a terapia: “Me ha costado tres años y medio, pero aquí estoy”

Ana Guerra confiesa que tuvo que ir a terapia: “Me ha costado tres años y medio, pero aquí estoy”

Ana Guerra confiesa que tuvo que ir a terapia tras salir de la academia de ‘Operación Triunfo’: “Me ha costado tres años y medio, pero aquí estoy“.

Ana Guerra pone la banda sonora de ‘Explota Explota’

Este martes fue el turno de Ana Guerra como artista invitada en ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo single, Tik Tak, adelanto de su nuevo disco que saldrá a la venta después de verano.

Dices que en este tema, Tik Tak, has encontrado tu identidad, explícame eso un poco mejor“, le pedía Pablo Motos a la cantante a su llegada al plató. “Antes de entrar en Operación Triunfo cantaba en la calle versiones. En el programa de TVE también canté versiones y no había compuesto prácticamente nada. Entonces, cuando salí al mundo real realmente no sabía qué identidad tenía y estaba en su búsqueda, de la esencia y la personalidad musical. Me ha costado tres años y medio, pero aquí estoy“, admitió Ana entre risas.

“No sabía qué personalidad tenía”

Y es que, Operación Triunfo hizo que la artista tocara el cielo y supiera lo que es la fama, pero no se sentía a gusto consigo misma. El público la situó como un tipo de artista en el que no se encontraba del todo cómoda. Ana Guerra confesaba en ‘El Hormiguero’ que el confinamiento, más la terapia psicológica que recibió hizo que su vida cambiara a mejor.

Ana Guerra - El Hormiguero © Antena 3
Ana Guerra – El Hormiguero © Antena 3

Su nuevo trabajo es segundo disco que saca al mercado, aunque Ana ya compuso otro. Antes de que saltara la pandemia, la canaria decidió no sacar a la luz este trabajo. La cantante confesaba al presentador que no paraba de dar tumbos profesionalmente hablando y no se encontraba: “no sabía qué personalidad tenía“.

“Ahora lo tengo claro después de todo un proceso de confinamiento donde me hice muchas preguntas. Se me ha venido como una artista equis. Una de las opciones que tenía era irme a vivir a otro país y empezar de cero y hacer una carrera musical como yo quería“, comenzaba contando la artista. Ana estaba pasando una mala racha y con todo lo que estaba pasando en el mundo “no podía contar ese tipo de historias“.

“El éxito es ser feliz con lo que estás haciendo”

Yo cambié mucho y ese cambio se tenía que ver reflejado en mi persona y en mi idioma, que es la música“. Ana decidió cambiar y este cambio suponía comunicarles a los responsables de su discográfica que el disco que había grabado no era el que quería mostrar al público.

Ana Guerra - El Hormiguero © Antena 3
Ana Guerra – El Hormiguero © Antena 3

Entonces el presentador le preguntó: “¿Cómo fue el momento en que te reúnes con la discográfica y les dices que no quieres sacar ese disco que tanto les ha costado y empezar de cero?“. “Fue uno de los días más importantes de mi vida, tenía mucho miedo, pero estaba muy segura de mi decisión, sabía que musicalmente tenía que hacer otra cosa“, respondió la canaria.

Y añadió: “Al principio era normal que me dijeran que no, ya me habían vendido con otro perfil, también tenía la opción de vivir en otro país para empezar de cero porque el éxito es ser feliz con lo que estás haciendo”… “Llegué al estudio y de los nervios me senté al piano, canté, les dije que si les gustaba, me dijeron que sí y yo les contesté que eso es lo que yo quería hacer. La verdad es que me respondieron al momento y compuse 40 canciones para mi disco“, recordó la cantante.

Recuerdos de infancia

Motos también quiso que los espectadores conocieran el lado más personal de su invitada cuando señaló que “en tu infancia tuviste piojos durante 13 años…“. Ana Guerra, sorprendida de que supiera ese dato, le explicó entre risas que “sí, me daba pena matarlos”… “Debo de tener la sangre muy rica porque me puse de todo, me corté el pelo, me bañé en vinagre… y no hubo manera. Además, cuando me enfadaba con mi hermano le amenazaba con lanzarle un piojo“, comentó.

Adelanto de la nueva temporada de ‘El desafío’

Durante su entrevista con Ana Guerra, Pablo Motos también adelantó imágenes en exclusiva de la participación de la cantante en la segunda temporada de ‘El Desafío’, donde realizará una prueba con cheerleaders.

Me apetecía ponerme a prueba y me vino muy bien hacer algo diferente porque llevaba tres y años y medio en mi zona de confort musical. A mí la adrenalina no me gusta y en los ensayos cerraba los ojos cuando me tiraban al aire, pero fue un reto muy personal y creo que hicimos un trabajo muy chulo“.

Related Images:

Deja un comentario