BUSCAR

Hutong reabre sus puertas para que disfrutes de su auténtico pato laqueado

Hutong reabre sus puertas para que disfrutes de su auténtico pato laqueado

Por Vanessa Pragasam

El icónico restaurante Hutong, en pleno barrio de Salamanca, reabre sus puertas tras una profunda renovación que combina tradición, diseño y sofisticación.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Los mejores restaurantes mexicanos que no debes perderte en Madrid

En su regreso, Hutong conserva su emblema, el legendario Pato Laqueado de Pekín, macerado durante 24 horas y elaborado en 18 pasos según la tradición imperial—, pero incorpora nuevas propuestas que refuerzan su apuesta por la alta gastronomía china. Su barra de dim sum a la vista y una carta renovada celebran la elegancia y el equilibrio de los sabores orientales más refinados.

El local

Después de siete meses de obras y rediseño integral, el espacio vuelve completamente transformado, fruto de un minucioso trabajo de interiorismo que ha buscado reinterpretar la estética clásica china desde una mirada contemporánea. Cada detalle —desde la iluminación cálida hasta la elección de materiales naturales— está pensado para crear un ambiente más acogedor, íntimo y envolvente, donde el comensal sienta que viaja a otro lugar sin salir de Madrid.

Hutong local

La decoración, completamente rediseñada, envuelve al comensal en un ambiente sobrio y elegante: papeles pintados traídos desde China, jarrones ornamentales, madera natural y geometrías en negro que crean una atmósfera íntima y envolvente. Además, el nuevo Hutong ofrece dos reservados privados —uno para grupos y otro más exclusivo para encuentros personales—, ideales para quienes buscan una experiencia más cercana y discreta.

Experiencia Gastro

Desde su apertura «Hutong» nos acerca a la región de Sichuan y sus picantes pero sobre todo, una exclusiva propuesta: su Pato laqueado estilo Pekín. Puede sonar a lo de siempre, pero nada más lejos de la realidad y es que este clásico y tradicional plato llega para convertirse en uno de los mejores de la capital y motivos no le faltan…

Comenzamos nuestra experiencia gastro con una selección de Dim Sum: Hakao de langostinos con jengibre; Xiumai relleno de ternera en su jugo y, XiaoLongBao.

Hutong dim sum

Llega el momento más esperado: probamos su famoso Pato laqueado de Pekin, asado en un horno muy especial, recién llegado de Pekín y único en España. Un horno de piedra refractaria que ha sido fabricado en China por artesanos y que es específico para esta elaboración.

La leña también es importante y para ‘alimentarlo’ se ha elegido la de árboles frutales, sobre todo de manzano y cerezo, que le darán un aroma afrutado a la carne; y al frente de las llamas, un experto que sigue paso a paso la tradición para elaborar esta receta ancestral. Lo primero, una vez limpia el ave, es macerarla con sal, pimienta, 5 especias y jengibre durante 24 horas.

Y a este reposado le siguen 18 pasos para que quede perfecto: escaldarlo, naparlo con miel, rellenarlo y luego darle la vuelta cada 20 minutos hasta que la piel adquiera ese característico color rojizo brillante.

hutong-pato-horno

A la hora de servirlo, primero cortan la piel del pecho -que por costumbre china puede comerse sola o con azúcar, pero en Hutong la acompañan de un poco de caviar- para luego seguir troceando el resto del animal, que como manda la tradición se comerá dentro de un crep acompañado de pepino, cebolleta, membrillo y la famosa salsa hoisin.

hutong-pato

¿Y si no nos apetece comer pato? No hay problema, porque a Hutong han llegado un montón de apetecibles creaciones entre las que destaca la “Loncha fina de ternera con Suan Cai en caldo” ( ligeramente picante). Entre los pescados destacan las recetas con merluza o lubina y la “Cazuela de lubina en loncha fina con verdura variada y jugo spicy” es una verdadera delicia.

Entre las carnes el pollo es el gran protagonista y no falta el clásico pollo gong bao y el crujiente de pollo con guindilla de Sichuan. Los callos estilo  también son dignos de ser probados.

También hay opciones vegetales como el Tartar de shiitake, tofu ahumado y huevo o el Crispy roll vegetal. En general, son sabores más suaves, menos picantes y más especiados, es decir, viajamos ahora por la cocina cantonesa.

Hutong
Calle de Lagasca, 81, 28006 Madrid
Tfno: 915 78 95 42

Related Images:

Deja un comentario