BUSCAR

Qué es y para qué sirve un serum facial

Qué es y para qué sirve un serum facial

Por Karime Farcug

¿Has escuchado la palabra sérum pero no te queda muy claro qué es y para qué sirve? ¡Sigue leyendo y te lo cuento todo! Desde qué es, hasta cómo utilizarlo para sacar el máximo provecho si decides incluirlo en tu rutina facial.

Para qué sirve el contorno de ojos

Cómo rejuvenecer tus manos

Qué es un sérum facial

El sérum facial o suero es una concentración de ingredientes activos. Se caracteriza por su rápida penetración y absorción. Dependiendo de sus componentes puede alcanzar una buena profundidad en la piel y una alta concentración con efectos más visibles en menor tiempo.

Su acabado no graso permite continuar con la aplicación de un tratamiento cosmético de cualquier composición, por eso se usa dentro de un tratamiento normal de rutina facial. Te recomiendo utilizarlo una o dos veces al día.

serum-facial-karime

Características que debe tener un sérum

  • Deberá tener una textura ligera no grasa.
  • Hidratación profunda gracias a su ligera textura.
  • Acción específica antiarrugas, lifting, revitalizante entre otros.
  • Poca cantidad del producto para su uso.
  • Aplicar en el rostro, escote y cuello.

Cuándo aplicar un sérum

La decisión para empezar a aplicar un sérum es relativa, ya que puedes empezar a cualquier edad. Entre más pronto empieces a cuidar tu piel, mejor la tendrás. Si aún no has incluido el sérum en tu rutina facial, ¡no te preocupes! Empieza ahora, nunca es tardes. Aplica una o dos veces al día, antes de tu crema habitual. Si decides hacerlo solo una vez, es mejor que lo hagas por la noche, así tu piel absorberá más los nutrientes del sérum.

Maximiza tus resultados

Para lograr maximizar los resultados del sérum te recomiendo utilizar el Skin Roller, un tratamiento microneedling o microabrasión para complementar tu rutina facial. Sirve para estimular la regeneración del tejido, además de las células de la piel. Yo utilizo el de 600 micro púas con 0,2 mm de longitud.

serum-facial-skin-roll-karime

Al rodar el Skin Roller sobre tu piel, las púas crean micro abrasiones, allí empieza el proceso de curación, iniciando la generación de colágeno y elastina. Por lo que el sérum que uses se absorberá hasta un 300%.

Usar un sérum profesional y complementar el uso con el Skin Roller es una de las mejores opciones para mejorar el aspecto de la piel de tu cara. ¿Te animas a añadirlo a tu rutina?

Related Images:

Deja un comentario