BUSCAR

Cinco claves para organizarte y ganar tiempo

Cinco claves para organizarte y ganar tiempo

Mi agenda no es mi vida

¿Podrías vestir con 33 prendas?

Septiembre es un mes que permite reevaluar y reajustar los propósitos para el año en curso, al tiempo que permite marcarse otros nuevos. Sin embargo, trae consigo algo de lo que carece enero: una eclosión de material escolar y propuestas de organización de lo más variopinto. ¿Quieres saber cómo aprovecharlas para organizarte como nunca? A continuación te damos algunas claves.

Utiliza etiquetas personalizadas

Imprimir etiquetas personalizadas puede ahorrar muchísimo tiempo a la hora de poner los datos de tu hijo o hija en los libros y el material escolar. El precio es mucho más asequible de lo que imaginas, sobre todo si tienes en cuenta que se trata de una tarea tediosa y repetitiva si toca hacerla a mano.

También puedes escoger versiones que te permitan organizar otros rincones de tu hogar. Por ejemplo, son de gran utilidad en la cocina: puedes emplearlas en tarros de diseño similar y utilizar las etiquetas para dar una imagen de cohesión y uniformidad visual. En los armarios y trasteros, permiten asimismo localizar de un vistazo dónde guardas determinados objetos.

Prueba con el armario cápsula

Son muchas las personas que se han cansado ya de seguir la moda a rajatabla y han decidido simplificar sus armarios. Para ello, optan por el armario cápsula: se trata de escoger una serie de prendas más o menos básicas, que combinan entre sí, y preparar conjuntos en función de ellas de manera que saquemos el máximo partido de todas las prendas sin que parezca que vamos siempre vestidos igual. Es una manera muy sencilla de evitar quebraderos de cabeza por las mañanas. De todos modos, si lo de reducir tu armario a la mínima expresión te parece demasiado, tienes una alternativa: elegir los conjuntos de la semana durante el fin de semana. Así solo tendrás que tomar decisiones sobre tu atuendo un día a la semana.

armario-portada

Haz sesiones de cocina

Otra costumbre que está cada vez más en boga es la del batch cooking: consiste en invertir una mañana o una tarde de la semana en organizar y cocinar los menús de cada día, de manera que sabes de antemano qué vas a comer y cenar, puedes hacerlo de manera sana y evitas el estrés de tener que improvisar, comprar algo para salir del paso o «pecar» con algo poco saludable. Con esta práctica, comerás mucho más sano y variado.

organizar-menus

Usa un planificador mensual o semanal

La puerta de la nevera no solo es el expositor predilecto de esos imanes de propaganda o que nos regalan como recuerdos de viajes: también es un lugar magnífico para colocar un planificador magnético, semanal o mensual, donde anotar las citas y acontecimientos más importantes… Este mes encontrarás muchísimas propuestas en las tiendas. Puedes incluso usar un código de colores para cada miembro de la familia; eso sí, ¡no os olvidéis de apuntar lo que queréis recordar!

Saca partido a Google Calendar

Aunque las agendas en papel siguen siendo muy populares, la baza de Google Calendar es que no solo se sincroniza en el ordenador, sino que puedes recibir recordatorios en tu teléfono y correo de las citas pendientes, los cumpleaños o las entregas de trabajo. Además, puedes compartir tu calendario con otros miembros de la familia y que todos estén al tanto de lo que está por venir.

Organizarse muchas veces solo requiere un primer paso; eso sí, a la larga siempre merece la pena. ¿A qué esperas para probar?

Related Images:

5 Comentarios

  • Gema E 26/09/2018 12:06

    Sin lugar a dudas esta temporada me voy a tener que poner con el armario capsula. Mi locura por las mañanas, para acabar poniéndome siempre lo mismo.

  • DAVID POR MADRID 26/09/2018 12:23

    Yo me anoto muy bien todo esto porque me encanta el orden!
    Gran artículo!

  • Gastroactivity 26/09/2018 15:53

    Hola,
    Me parecen unos consejos muy buenos. Yo soy ordenada, pero a veces me despisto…
    Un saludo

  • La Gastronófila 26/09/2018 19:36

    ¡Estupendas ideas! Cada vez hay más que hacer y menos tiempo. Hay que buscar soluciones.

  • BacoyBoca 27/09/2018 08:45

    Siempre van bien estos consejos para organizarse.

Deja un comentario