BUSCAR

Di adiós a la depresión postvacacional

Di adiós a la depresión postvacacional

Volver a la rutina nunca es fácil y más, cuando todavía están recientes los recuerdos de las vacaciones, el sol, la playa.

La “vuelta al cole” para grandes y pequeños puede hacerse cuesta arriba y, en muchas ocasiones, es difícil recuperar el ritmo. Sin embargo, no todo tiene que ser negativo… A continuación os proponemos algunos consejos para decir adiós a la depresión postvacacional y que el regreso sea menos estresante.

DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE

Tenemos que buscar tiempo para disfrutar de nuestro tiempo libre. Y si durante las vacaciones nuestros ahorros desaparecieron entre el hotel, el chiringuito y la gasolina o el billete de avión, existen algunas opciones ideales para solventar estos gastos imprevistos. ¡QuéBueno! nos ofrece un crédito fácil a corto plazo de forma simple, rápida y trasparente que nos solucionarían cualquier problema económico para poder disfrutar de nuestro tiempo libre.

Powerscourt Waterfall
Powerscourt Waterfall

Una escapada de fin de semana a una ciudad cercana a nuestro lugar de residencia,  disfrutar de la naturaleza, dejarnos mimar en algún balneario,… No descuidar nuestros hobbies, ir al cine, al teatro, de concierto, cenar en ese restaurante que tanto nos apetece conocer, … Todas estas opciones son ideales para afrontar con ilusión la vuelta a la rutina tras decir adiós a nuestras queridas vacaciones.

Hotel Villa Real

Practicar deporte

Aunque al principio nos de pereza retomar los hábitos que teníamos antes del descanso estival, sin duda, la práctica de ejercicio físico nos ayudará a reactivarnos de nuevo con energías renovadas.  Ir al gimnasio, practicar deporte al aire libre, running, incluso caminar nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos, además de ser beneficioso para nuestra salud.

running psicologia en un click

Para Judit Calpe, doctora de Medicina General y Familiar de Mediquo, “hacer deporte ayuda a segregar endorfinas que aportan vitalidad al cuerpo y a controlar el estrés”. Además, recomienda “no practicarlo a última hora porque empeorará el sueño y el descanso”.

Cuidar la alimentación

Además, una alimentación saludable es, sin duda, la mejor fuente de energía. Siguiendo los consejos de los expertos nutricionistas es necesario comer frutas, verduras y legumbres para conseguir un subidón de energía al tener alto contenido en hidratos de carbono de fácil absorción. Así podremos levantarnos cada día con ilusión cuando suena el despertador. 

depresion post vacacional

Marcar unos horarios

Después de tanto tiempo de vacaciones, de olvidarnos del reloj y del temido despertador, al cuerpo le cuesta madrugar y adaptarse de nuevo a los horarios impuestos. Por ello, hay que intentar recuperar la rutina de horarios lo antes posible sin descuidar en ningún momento las horas necesarias de sueño y descanso. Además tenemos que intentar seguir unas pautas para conciliar bien el sueño.

Por ejemplo, darnos una ducha caliente antes de acostarnos, cuidar el ambiente de la habitación o desconectar el móvil.

 Y así, aunque no existe ninguna fórmula mágica para decir adiós a la temida “depresión postvacacional” y poder recuperar la energía y productividad,  con paciencia y siguiendo estos consejos, recuperaremos poco a poco el ritmo para afrontar con ilusión la “vuelta al cole.

Related Images:

Deja un comentario