BUSCAR

6 reglas de oro bajo el sol

6 reglas de oro bajo el sol

El Dr. Lajo Plaza nos da las seis ideas claves para una exposición solar segura Apostemos por más física y menos química, tengamos cuidado con los sprays y pensemos en el 30 como “patrón de oro” de los índices de protección.

1. MEJOR FILTROS FÍSICOS QUE QUÍMICOS, especialmente para las pieles sensibles y las de los niños. El filtro físico es más estable y no produce alergias.

2. TIEMPO DE ESPERA: si usas filtros físicos, puedes exponerte de inmediato. Si usas filtros químicos, recuerda hacerlo siempre 20 minutos antes de la exposición.

3. OJO CON LA NUMERACIÓN: un factor 100 no significa que se esté 100% protegido, sino que esa cifra indica por cuánto se multiplica el tiempo que se puede estar al sol sin quemarse. Quien por ejemplo se queme al cabo de 5 minutos al sol, usando un SPF 30 podrá estar 150 minutos, es decir, dos horas y media al sol, sin eritema.

4. LA CANTIDAD SÍ IMPORTA. Y mucho. El factor de protección cambia en función de la cantidad de producto aplicado. Si se usa un SPF 50 y se aplica en capa ligera, es fácil quedarse incluso con sólo la mitad de protección de la indicada.

5. MÍNIMO IMPRESCINDIBLE. Independientemente del índice de bronceado, nunca deberíamos utilizar un factor de protección por debajo de 30.

6. ¿SPRAY? Cuidado, cuidado. Es importante tener precaución con los fotoprotectores en spray: se pueden inhalar y que así lleguen a los pulmones sustancias perjudiciales. Al aplicarlos, se deben tapar nariz y boca, especialmente en el caso de los niños. Además, al vaporizarse en una bruma fina, se aplica menos cantidad y se corre el riesgo de no obtener la fotoprotección adecuada.

Related Images:

Deja un comentario