BUSCAR

Celebra la Navidad con los 3 platos gourmet de La Finca sin tener que cocinar

Celebra la Navidad con los 3 platos gourmet de La Finca sin tener que cocinar

¿Quieres comer bien sin cocinar en Navidades? Con estos platos listos para calentar no tendrás que pasar mucho tiempo cocinando y ofrecerás un plato principal exquisito.

¿Cuáles son los regalos que arrasan esta Navidad?

Vinos imprescindibles en tu mesa esta Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los preparativos de los diferentes menús para los que, además de encargar los productos, hay que tener previsto quién cocina. Preparar un asado exige bastante elaboración y no todo el mundo se atreve o tiene tiempo para ello. Así, esta Navidad, La Finca Jiménez Barbero, referente en productos cárnicos de máxima calidad, propone solucionar las comidas y cenas navideñas con 3 platos gourmet tan exclusivos como sorprendentes: “Roast Beef” cocinado con su propia salsa y acompañada de guarnición, el “Relleno de Navidad” y el “Steak tartar“.

Roast Beef

Tan sólo es preciso calentar y servir. Para que te olvides de cocinar, de las prisas… y de los consabidos pavo o pollo. El Roast Beef de La Finca es una pieza seleccionada de lomo de ternera de 1,300 kg, aproximadamente, calculado para 6 o 8 raciones. Se acompaña de una salsa -preparada con huesos de vacuno y cerdo, verduras variadas, vino tinto y brandy, entre otros ingredientes- y una guarnición de puré de patata trufado y cebollitas caramelizadas.

la-finca-roast-beef

Todo en el interior de un packaging especial con el sello de La Finca. Esta pieza se cocina a baja temperatura para que conserve todos los jugos en el interior y así potenciar su sabor a la vez que se consigue una carne tierna y jugosa. Y la preparación en casa no puede resultar más sencilla: se lonchea la pieza (entre 2 y 3 mm de grosor) y se atempera con ayuda de un plato caliente (nunca en microondas pues se perdería jugosidad y color en la carne). Tenemos que conseguir que el Roast Beef esté bastante templado de forma natural.

Una vez que esté la carne emplatada y atemperada se procede a calentar la salsa en un cazo a fuego lento hasta que esté bien caliente y se cubre la carne con ella. Es importante que así sea para que la carne gane temperatura. Por último, las cebollitas y el puré de guarnición deben calentarse en cazos independientes y acompañar el plato. Así de sencillo es sorprender a tus familiares y amigos con un guiso navideño.

Relleno de Navidad

Un suculento y jugoso asado de carne de vacuno para 6/8 personas, elaborado con el tierno y sabroso vacío de “ternera dos primaveras” y relleno con frutos secos (avellanas y almendras), pasas sultanas, queso de cabra y cebolla caramelizada; el Machete asado, una magnífica costilla de vacuno asada solo con sal y pimienta durante 16 horas a baja temperatura, la Carrillada asada en su jugo con puré de patata trufado o el Solomillo del carnicero, un corte elaborado por el chef Javi Estévez, asesor gastronómico de La Finca y propietario de La Tasquería.

Carne finca relleno

Steak Tartar

¿Qué necesita el steak tartar para que sea perfecto? Te proponemos una receta deliciosa y lista para abrir, mezclar y disfrutar. Por un lado, carne de piezas nobles de nuestras terneras. Suave, jugosa y cortada con delicadeza. A ello le añadimos la salsa, aromática, ligeramente picante y muy equilibrada y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¿El resultado? Un tartar elegante y sutil donde la carne es la protagonista.

Carne la finca tartar

Ahí no acaba todo, incluyen la base perfecta sobre la que degustar el tartar: unas laminas finas y deliciosamente crujientes de pan Guttiatu, una variedad de sémola de grano duro procedente de Cerdeña de la que te vas a hacer muy fan. Para que repitas, y repitas, y repitas…

¿Dónde se  puede comprar?

Además de la tienda online de La Finca: www.carnedelafinca.com, cuenta con puntos de venta propios (CARNIco) y se distribuye en todos los centros de El Corte Inglés de España y tiendas especializadas (carnicerías, tiendas de alimentación…)

Related Images:

Deja un comentario