BUSCAR

Las 10 mejores películas sobre bodas

Las 10 mejores películas sobre bodas

Todos sabemos que organizar una boda paso a paso es una auténtica locura… Pero si quieres tener una boda de película, no dudes en tomar nota de los “mejores consejos” a tener en cuenta para que todo salga a la perfección el día de vuestra boda.

A continuación, hacemos un repaso de las 10 mejores películas sobre bodas para tomar nota de lo que hay que hacer y lo que no para tener tu propia boda “de película”…

boda de pelicula

1. La boda de mi mejor amigo

Julianne Potter (Julia Roberts) y Michael O’Neal (Dermot Mulroney) son dos amigos que, cuando eran niños, se hicieron una promesa: si al llegar a los 28 años no tenían pareja, se casarían entre sí. Pero justo cuando llega ese momento, Julianne recibe una llamada de Michael para anunciarle su compromiso con Kimberly Wallace (Cameron Díaz).

La boda de mi mejor amigo

Ella se traslada inmediatamente a Chicago para ayudarle con los preparativos y a medida que se acerca el enlace Julianne se da cuenta de que está enamorada de su amigo. Junto a su mejor amigo George (Rupert Everett), decide evitar la boda a toda costa.

2. Novia a la fuga

novia a la fuga

Ike Graham (Richard Gere) trabaja como redactor de un diario neoyorkino. Vive una estresante y frenética vida a causa de su empleo donde la jefa es su ex mujer. El prestigio de Ike está en decadencia así que ésta le exige que le entregue un buen artículo. Para relajarse decide ir a un plácido lugar donde inspirarse y poder redactar tan valioso trabajo. Allí le comentan una interesante historia que aprovechará para realizar su publicación. Al parecer, Maggie (Julia Roberts), una enérgica joven que vive en un pequeño pueblo de Mayland, padece una extraña fobia. Es alérgica al compromiso y ya ha dejado plantados en el altar a varios novios.

Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando.

3. Cuatro bodas y un funeral

Cuatro bodas y un funeral

Esta popular película de 1994 ganó varios premios y el Oscar de la Academia. Asistir como padrino a multitud de bodas siempre es un lujo y Charlie es un privilegiado. Él y su grupo de amigos están dispuestos a ir a todas las bodas a las que son invitados, disfrutan como niños y no tienen que acarrear con un compromiso para toda la vida, al que, por otro lado, tienen auténtico pavor. Sin embargo, en una de las bodas, Charlie conoce a Carrie, una mujer de la que se enamora nada más verla. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse las caras nunca más. Coincidencias de la vida, Charlie y Carrie vuelven a verse en otra boda, pero Carrie está prometida…

4. Mamma Mia

Mamma Mia

Basada en el popular musical de ABBA. Donna (Meryl Streep) es una madre soltera, dueña de un pequeño hotel en una paradisiaca isla griega. Su hija Sophie (Amanda Seyfried), a la que ha criado sola, está a punto de casarse; por ello, Donna decide invitar a Rosie y Tanya, sus dos mejores amigas. Sin embargo, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. En un intento por descubrir a su verdadero padre en el día más feliz de su vida, invita a la ceremonia a tres hombres con los que su madre tuvo una aventura en el pasado. 

5. La boda de mi mejor amiga

La boda de mi mejor amiga
Annie (Kristen Wiig), parece estar gafada. Su novio la dejó plantada y su nuevo amante es un patán. Lillian (Maya Rudolph), su mejor amiga, le anuncia que se ha comprometido y que va a casarse.

Entonces Annie olvidará todas sus preocupaciones para concentrarse en su papel como testigo en la boda de su mejor amiga, y transformar los preparativos en un acontecimiento mágico y especial. Pero también sus otras amigas querrán imponer sus opiniones al respecto, entre ellas la insaciable Megan (Melissa McCarthy), la cándida Becca (Ellie Kemper), la guapa Rita (Wendy McLendon-Covey) y la ultrasnob Helen (Rose Byrne). Empieza la operación despedida de soltera.

6. 27 vestidos

27 vestidos

Jane (Katherine Heigl) siempre se ha preocupado más de la felicidad de los otros que de la suya. Toda su vida se ha esforzado más en hacer felices a los que le rodean, y los 27 vestidos de dama de honor que llenan su armario son prueba de esta dedicación. Una tarde, Jane llega a estar al mismo tiempo en dos bodas diferentes, una en Manhattan, y la otra en Brooklyn.

Esto sucede ante la mirada sorprendida de Kevin, un periodista se da cuenta de que la historia de esta afición a las bodas podría aportarle la gloria que tanto espera. Para complicar las cosas, la vida de Jane se ve trastornada por la llegada de su hermana pequeña, Tess. George, el jefe de Jane, sucumbe rápidamente al encanto de Tess, y este último pide naturalmente a la hermana de ésta, organizar su boda. Pero esta vez, las cosas se complican, ya que ella misma, Jane, está enamorada secretamente de George…

7. El padre de la novia

Aunque hay dos versiones de ‘El padre de novia’ – la oscarizada versión de 1950 o bien la de 1991 -, aconsejamos a la oscarizada película protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton.

El padre de la novia

George Banks (Steve Martin) es un hombre de familia. Está casado con la maravillosa Niña (Diane Keaton) y tiene dos hijos, la universitaria Annie (Kimberly Williams), y el pequeño Matty (Kieran Culkin). Su vida no podría ir mejor. Hasta que Annie regresa de París y le comunica a sus padres que ha conocido a un chico.

Lo que parece una buena noticia se convierte en pesadilla para George, cuando su hija les comunica que ha decidido casarse. Nina está encantada y comienza a ayudar a su hija en todo lo referente a la boda, pero George se siente incapaz de superar todo lo que se le viene encima: la relación con sus futuros consuegros, mucho más ricos que él, la organización de la boda y la pérdida de su hijita. A partir de ese momento, George hará lo imposible para impedir la boda y así conservar a su pequeña a su lado. 

8. Mi gran boda griega

Mi gran boda griega

En la familia Portokalos, todo el mundo está preocupado por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años, aún no se ha casado y ni siquiera tiene novio. Ha llegado el momento de que la joven, que se debate entre sus dudas y una familia asfixiante, trace su propia vida. Toula trabaja en la agencia de viajes de su tía y allí conoce al atractivo Ian Miller (John Corbett), que posee todas las cualidades… salvo ser de ascendencia griega.

Entre los dos jóvenes no tarda en surgir un gran amor y Toula, que nunca ha sido tan feliz, va a tener que conseguir que su familia acepte a su futuro marido, a pesar de las diferencias culturales y los prejuicios.

9. La boda de Muriel

La boda de Muriel

Entre canciones de ABBA y catálogos de traje de novias, Muriel (Toni Collette) vive en su mundo de fantasía esperando a su príncipe azul. Acomplejada por su sobrepeso, harta de su familia y de sus falsas amigas, decide escaparse a Sydney para encontrar al amor de su vida…

10. Planes de boda

Planes de boda

En esta comedia romántica, Jennifer López da vida a Mary Fiore, una gran experta en el amor y en los grandes enlaces. No podía ser de otra manera, pues Mary trabaja como organizadora de bodas en San Francisco.

La joven hace que los sueños de los demás se hagan realidad, haciendo como suyas las esperanzas de sus clientes. En ese día tan especial, todo tiene que ser perfecto.  Sin embargo, está tan ocupada con su profesión que no presta atención a su vida amorosa, hasta que conoce al doctor Steven (Matthew McConaughey), que la auxilia en un accidente.

Deja un comentario