BUSCAR

Vuelve la fiesta de las piraguas…

Vuelve la fiesta de las piraguas…

Extremadura_DescensoAlagon

Canoas, piraguas, kayaks y otras embarcaciones sin motor preparan ya su puesta a punto para participar, el próximo 4 de Agosto, en el Descenso del Río Alagón. Un evento de carácter deportivo y lúdico que se desarrolla, desde 2008, en uno de los tramos del río Alagón, en la provincia de Cáceres, y que ha sido incluido en el Circuito de Aguas Dulces de Extremadura de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura. Su creciente acogida le ha llevado a consolidarse como una de las citas más demandadas del verano en la Comunidad.

En su sexta edición, el Descenso del Río Alagón se mantiene fiel a su filosofía: un evento apto para prácticamente todos los públicos, ya que pueden participar niños desde 11 años, que se celebra en contacto pleno con la naturaleza, el bosque de ribera que jalona el majestuoso río Alagón. Con esta iniciativa se ponen en valor el entorno y sus recursos naturales, al tiempo que se potencia el turismo activo en la zona de Coria, una localidad cacereña de gran belleza monumental.

El itinerario tiene un recorrido de 18,8 kilómetros y una duración media de 4,5 horas aproximadamente, por lo que no es necesario poseer una forma física adecuada para finalizar la prueba, que comienza en el Puente de la Macarrona (Riolobos) y termina en el Puente de Hierro de Coria.

Deja un comentario