BUSCAR

Vuelta a los 70: El Terrazo

Vuelta a los 70: El Terrazo

Por Paola Arcones

El terrazo vuelve a convertirse en tendencia y llega dispuesto a ocupar, ya no sólo suelo, si no paredes y hasta complementos. ¿Te animas a probarlo?.

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

Los mejores trucos para decorar los espacios pequeños

Hay tendencias que parece que nunca volverán. En los años 60 y, sobre todo, en los 70, todos los suelos eran de este material. Muchas casas todavía lo conservan y cuando lo creíamos obsoleto… ¡Zas, vuelve!. Pero, ha llegado pisando fuerte, nunca mejor dicho. Vamos a hablar un poco de su procedencia.

El suelo de terrazo se empezó a utilizar en Venecia a mediados del siglo XV, como método para aprovechar los trozos sobrantes de la construcción de suelos de mármol. En su composición original, el suelo de terrazo se componía simplemente de una base arcillosa sobre la que se vertían cascotes y guijarros de mármol. Posteriormente, estos guijarros se pulieron para conseguir un pavimento más confortable. Finalmente, los trabajadores descubrieron que vertiendo leche de cabra, incluso una vez seca, el suelo adquiría un aspecto similar al del mármol.

https://www.instagram.com/p/BuokzISg_MD/?utm_source=ig_web_copy_link

En la actualidad, los materiales utilizados siguen siendo muy similares. Se emplea el mármol, en ocasiones combinado con otros tipos de piedra y, como aglomerante, el cemento, normalmente cemento blanco, aunque a veces es coloreado con pigmentos. Debido a su alta resistencia y precio económico era el material más utilizado para pavimentos interiores durante una gran parte del siglo XX. Así lo podíamos encontrar en la mayoría de viviendas de protección oficial, colegios, hospitales…

Durante mucho tiempo lo hemos dejado fuera de nuestras vidas decorativas pero ahora parece que vuelve con intención de cubrirlo todo y ya no sólo nuestros suelos. Ahora, en sus nuevas versiones, llega cargado de personalidad y fuerza y se atreve con otro tipo de superficies como encimeras de cocina o paredes de baño.

Os muestro mi pequeña selección:

https://www.instagram.com/p/Bu-La8xD_XS/?utm_source=ig_web_copy_link

Podemos aplicarlo en paredes, como este papel que aplicado a un dormitorio infantil me parece ideal.

En Zara Home encontraréis accesorios para dar un toque sutil como mesitas auxiliares tanto para el salón e incluso en el porche, muy práctico; servilleteros o salvamanteles. Es un material resistente y ahora viene con un restyling muy interesante, yo lo aplicaré en pequeñas dosis, para no caer en el exceso.

Deja un comentario