BUSCAR

Las VPNs, una de las formas de engañar a Google generando una ubicación ficticia

Las VPNs, una de las formas de engañar a Google generando una ubicación ficticia

Las redes privadas virtuales cada vez son más importantes en los mercados internacionales por eso, las VPNs, son una de las formas de engañar a Google generando una ubicación ficticia.

Con la creciente evolución de los medios virtuales, cada vez son más las personas que navegan diariamente por internet. Hasta la fecha, el número de personas que usan dispositivos inteligentes y, por ende, navegan por la red, son un aproximado de 4.800 millones. Esto significa que, entre todos ellos, un pequeño porcentaje se dedica a realizar actividades maliciosas.

vpn-ordenador

¿Qué es una VPN y por qué es importante su uso?

Las VPNs o también conocidas por redes privadas virtuales son sistemas que tienen como principal objetivo proteger al usuario que las usa. Mejoran notablemente la seguridad al cambiar la IP, ubicación y otras características asociadas al dispositivo desde donde se está navegando. Con ello, se aclara VPN que es , pero ¿qué hace el uso de esta herramienta algo esencial al usar internet?

Es probable que hayas escuchado hablar de algún que otro ciberataque. El más reciente vulneró la seguridad de uno de los sistemas nacionales más importantes, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Ataques como estos son muy habituales en el día a día y, la mayoría, provienen de países como China o Rusia.

Al usar una VPN haces que el pirata virtual o hacker lo tenga mucho más difícil si quiere atacar tu seguridad. Esto se debe a que tu posición verdadera se encuentra encriptada por la VPN, haciendo que tus datos sean distintos a los que el delincuente recibe.

Aun así, resulta esencial que a la hora de navegar por internet se tenga en cuenta que el sitio web es seguro, de lo contrario, datos bancarios o similares si podrían ser vulnerables.

vpn-ordenador-google

Otros usos que puede ofrecer una red privada virtual en diferentes ámbitos

A menudo, algunos profesionales usan las VPNs para obtener datos e informes que no pueden conseguir desde su país de origen. La forma de hacerlo es orientando la ubicación manualmente hacía el país del que se quiere extraer la información. Aunque esta acción pudiera parecer un ilícito, no lo es.

Con el boom del teletrabajo, las empresas usan cada vez más estas herramientas para proteger las conexiones remotas de sus empleados. Se estima que el 54% de los españoles usan VPNs gratuitas que, al final del día, venden sus datos al mejor postor. Además de poder ser peligroso, las redes privadas virtuales gratuitas tienen muchos inconvenientes.

Por otro lado, más allá del mundo laboral, estos servicios también son usados frecuentemente en el ocio. Al cambiar la ubicación, es posible acceder a productos diferentes de, por ejemplo, Netflix o HBO. El único problema de esto es que todo el contenido estará pensado para ese otro país, por lo que estará en otros idiomas.

Asimismo, también es posible usar esta herramienta con realidad virtual, a fin de ocultar tus datos más privados a aquellas personas que tienen malas intenciones. Sea como fuere, es importante tener siempre en cuenta que la red es un sitio plagado de personas malintencionadas.

Deja un comentario