BUSCAR

Visita de suspense en una bodega subterránea

Visita de suspense en una bodega subterránea

Los cuentos y relatos de Edgar Allan Poe protagonizan la visita de suspense a la Bodega El Fabulista, en Laguardia, en la noche más terrorífica del año.

VilladeLaguardia_Halloween_1

‘Los insólitos duendes del vino’ es el nombre de unas divertidas visitas que podrán realizarse solo los días 1 y 2 de Noviembre en la Bodega El Fabulista, en la localidad de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa. Con los relatos del escritor Edgar Allan Poe como hilo conductor, los visitantes recorrerán un auténtico calado subterráneo en el que se sigue haciendo vino de forma artesanal y conocerán las tradiciones de una tierra marcada por la cultura del vino.

Para redondear el puente de Todos los Santos, nada mejor que alojarse en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia donde combinar relax con la mejor gastronomía vasco-riojana.

VilladeLaguardia_Halloween_3
Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia

Soterrada a siete metros de profundidad, bajo un palacio del siglo XVII, en la villa medieval de Laguardia, El Fabulista es una pequeña bodega que debe su nombre a uno de sus moradores más prestigiosos: Félix María de Samaniego, autor de conocidas fábulas y cuentos. Es, además, una de las dos únicas bodegas que continúan hoy procesando los vinos de D.O.Ca. Rioja dentro del recinto amurallado de la localidad, de forma totalmente artesanal, con uvas procedentes de viñedos propios que son pisadas y procesadas a la antigua usanza, lo que da como resultado vinos de un color brillante y vivo, con un fino aroma y un paladar muy agradable.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la bodega ofrece visitas muy especiales los días 1 y 2 de Noviembre: se trata de las visitas de suspense, que llevarán por título ‘Los insólitos duendes del vino’ y que se inspiran en los cuentos y relatos de Edgar Allan Poe, que se intercalarán con la historia y tradiciones de la comarca de Rioja Alavesa durante el recorrido por el calado subterráneo. Tendrán un precio de 11 euros y se realizarán en dos horarios: 17.30 y 19.00 horas.

La actividad puede contratarse directamente en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, un encantador establecimiento de cuatro estrellas que se convierte en el punto de partida ideal para conocer Rioja Alavesa. Cuenta con el Wine Oil Spa Villa de Laguardia, un gran centro de belleza y salud especializado en todo tipo de tratamientos relacionados con el vino y el aceite, así como dos restaurantes, el Bistró-El Villa y el Medoc Alavés, donde degustar la mejor gastronomía vasco-riojana.

Además, el Hotel ofrece otras actividades para completar una estancia perfecta entre viñedos, entre ellas la visita al Centro Temático Villa Lucía y la participación en su Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, donde vivir un viaje mágico a través de Rioja Alavesa de la mano de simpáticos duendes o ‘vinfos’ en la que conoce historia y tradiciones de esta comarca.

Deja un comentario