Viaje a León, una ciudad de reyes - magazinespain.com
BUSCAR

Viaje a León, una ciudad de reyes

Viaje a León, una ciudad de reyes

Escapada a Florencia capital del arte

Los mejores planes para conocer las ciudades desde el agua

Con nuestra propuesta de viaje de hoy os invitamos a coger la moto para disfrutar de una de las ciudades con más encanto de nuestra geografía.

Sin duda, un viaje muy recomendado para los amantes de este vehículo de dos ruedas con el que poder dejarse envolver de la historia de la ciudad , cruce de culturas y caminos.

viaje moto

Además, podremos contratar uno de los seguros clásicos para motos que ofrecen algunas compañías, como Segurclassic, y disfrutar de nuestro viaje con total libertad dejando atrás los problemas y preocupaciones ya que, ante cualquier adversidad, estaremos preparados.

Cruce de culturas y caminos

La ciudad de León, es un núcleo urbano experto y lleno de vida, cuya identidad cultural se ha forjado a lo largo de los siglos, que esconde en sus calles rincones de paso obligado para los peregrinos a Santiago que hagan esta ruta por el conocido como ‘Camino Francés’, uno de los más transitados y donde convergen casi todas las vías medievales de peregrinación.

El Camino nos lleva a zona antigua de la ciudad y parte del centro, invitándonos a contemplar la Catedral, la típica iglesia de Santa Ana, el convento de las Concepcionistas, el albergue de peregrinos ubicado en el convento de las Carbajalas, y la ‘Casa Botines’, uno de los pocos edificios que hizo Gaudí fuera de Cataluña.

Una ciudad monumental

León

Parada obligada a la ciudad es su Catedral, conocida también como la pulchra leonina. Una magnífica obra del gótico español de estilo afrancesado que cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo, junto con las de Chartres, cerca de París. Su espectacular gama de colores y temáticas, fue el resultado de un trabajo que se desarrolló durante varios siglos y en el que participaron muchos maestros vidrieros de todo el mundo.

Durante nuestra visita a León también podremos visitar la muralla tardorromana, ejemplo de construcción defensiva posterior a la época romana; o el Convento de San Marcos, hoy convertido en Parador de Turismo; la Colegiata de San Isidoro, una de las obras más representativas del románico español; o el Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro,  que está considerado como ‘La Capilla Sixtina’ del arte románico y el claustro con mayor antigüedad de España.

Además, los amantes del arte contemporáneo podrán visitar el MUSAC, que no sólo es interesante por sus exposiciones, sino por su edificio, ganador de algunos de los más importantes premios de arquitectura y diseño.

Rica gastronomía

Sin duda uno de los atractivos de la ciudad de León es su gastronomía. Su mayor encanto: hacer ronda de tapas por el Barrio Húmedo. Este barrio, situado en la parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martin que cuenta con más de 100 bares en los que degustar platos típicos de la zona como la cecina, el chorizo, las setas o  los vinos de León, con dos denominaciones de origen: la de Tierras de León y el Bierzo.

 

 

7 Comentarios

  • Madrid me enamora 09/01/2019 13:13

    Una gastroescapada muy apetecible

  • David por Madrid 09/01/2019 13:49

    No conozco está ciudad y con este post me han entrado muchas ganas de ir!

  • R. Michelle 09/01/2019 15:18

    Me encanta León, tiene tanto que ver y contar!

  • Gastroactivity 09/01/2019 17:59

    Hola,
    Un viaje bien chulo para hacer en moto. Y gastronómicamente León ha mejorado mucho desde que fue Capital Gastronómica de España.
    Un saludo,

  • Paco 09/01/2019 18:11

    Es precioso y se come genial. Lo único que en esta época es un poco frío pero me encanta Leon.

  • Amanda Santamaria 09/01/2019 20:32

    Que bonita es esta ciudad, llena de historia.
    Un saludo
    Amanda

  • Unlugarsingular 10/01/2019 12:16

    Una ciudad estupenda con una gastronomía maravillosa

Deja un comentario