BUSCAR

Viajar estas Navidades de forma segura es posible

Viajar estas Navidades de forma segura es posible

Después de que las autonomías hayan dado luz verde a las nuevas normas y restricciones, muchos españoles han comenzado a organizar la que probablemente será la Navidad más extraña de la historia: reuniones de hasta 10 personas (incluidos los menores) o incluso menos en comunidades como Baleares, viajes exclusivamente para el reencuentro y toque de queda a las 22 horas o la 1:30. 

Los Reyes ofrecen un emotivo homenaje a los sanitarios

Es una realidad. La rutina de los españoles se ha visto completamente afectada por el Covid-19 este 2020, llegando a repercutir, incluso, en la forma de organizar las vacaciones. De hecho, toda esta incertidumbre ha provocado una caída de casi el 20% del tiempo de antelación con el que las personas ha planificado sus vacaciones desde marzo.

Un ejemplo claro fueron las vacaciones de agosto: mientras el año pasado la gente reservaba con más de un mes de antelación, en 2020 lo han hecho solo 15 días antes. La Navidad tampoco se libra y más ahora con el aumento de contagios y las restricciones de movilidad, con prueba PCR para viajar requerida para entrar en cada vez más países del mundo, incluso en baleares y Canarias.

viajar-aeropuerto

La pandemia ha dejado atrás los meses de planificación y organización de las ansiadas vacaciones para dar paso a los planes de última hora. Ahora el 89% de los viajes que se reservan es para disfrute inmediato. Estas cifras demuestran cómo las prioridades de los españoles han cambiado y muchas dudas sobre si viajar o no debido al Covid-19 han provocado un cambio a la hora de organizar las vacaciones.  

Si eres de los que vas a viajar por motivos familiares o simplemente por el hecho de disfrutar de unas vacaciones, la mayoría de países, incluso en nuestras islas, están ya pidiendo una PCR negativa para poder entrar en su territorio. Así que lo mejor es hacerlo con un seguro de viaje con cobertura frente al Covid-19, que te cubra esto y otras muchas cosas más para así no salir perjudicado económica ni sanitariamente, como el seguro Totaltravel Passport de InterMundial.

viajar-mascarilla

Dudas más frecuentes que se presentan a la hora de viajar:

  • ¿Qué pasa si antes de viajar obtienes una PCR positiva?

El asegurado podrá recuperar los gastos de cancelación del mismo. Además esta causa incluye hasta a dos acompañantes y los menores inscritos en la misma póliza y para el mismo viaje (destino y fechas).

  • ¿Qué pasa sin te contagias estando de viaje?

En caso de contagiarse por COVID-19, el viajero tendrá cubiertos los gastos médicos hasta el límite indicado, incluida la realización de un PCR en destino.

  • ¿Y si tienes que hacer cuarentena durante tu viaje?

Si no puedes regresar a tu domicilio por estar enfermo de COVID-19 y encontrarte inmerso en una cuarentena en el alojamiento de destino, nos encargaremos de los gastos motivados por dicha prolongación de estancia, hasta el límite fijado en las condiciones del seguro.

Viajar en tiempos de COVID-19 es posible con una protección completa y adecuada. Que el virus no te frene y haga que te quedes en casa.

9 Comentarios

  • madrid me enamora 23/12/2020 10:13

    Van a ser unas Navidades muy atípicas, pero lo importante es pensar que el covid pasará y que aún nos quedan muchos años por celebrar.

  • Amanda 23/12/2020 10:14

    Gracias por la información, hay que saber como hacer las cosas y estar seguro de donde lo hacemos

  • Sofía 23/12/2020 18:23

    Muy interesantes estos seguros que lo cubren todo, porque hay algunos que luego te llevas sorpresas. La verdad es que esta navidad va a a ser muy extraña, pero espero que todo esto pase pronto y las próximas las podamos disfrutar mejor.

  • Chary Serrano 24/12/2020 05:36

    Gracias por toda la información, es muy práctica.
    Aunque estas navidades serán muy diferentes, debemos afrontarlas lo mejor posible y tener esperanza en disfrutar las próximas con todos nuestros seres queridos.

  • Irene Muñoz 24/12/2020 08:11

    Ojalá podamos volver a viajar de nuevo pronto! Este año entre el COVID y el embarazo poco hemos podido hacer… Aunque hemos viajado por España, que también es un planazo!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  • Concha Bernad 24/12/2020 09:08

    Muchas gracias por la información, se la he pasado a mi hermana que le ha venido genial. Espero tener que utilizarla pronto ya que tengo unas ganas de viajar tremendas.
    Un abrazo
    Concha

  • Paloma Gómez 25/12/2020 12:09

    Gracias por la información. El año pasado fuimos a NY y nos hizo mucha ilusión porque fuimos de los últimos en ver NY de una manera que tardará mucho en volver. Pero este año toca quedarse en casa

  • Gastroactivity 26/12/2020 18:27

    Ahora es muy importante cumplir todos los protocolos de seguridad antes de viajar. Debemos tener todos mucho cuidado y control en cada desplazamiento

  • Las recetas de Carol 28/12/2020 00:42

    Muchas gracias por la información, nos viene genial

Deja un comentario