BUSCAR

Válgame Dios: Porque hoy pienso en ti

Válgame Dios: Porque hoy pienso en ti

Florencia: Capital de contrastes 2ª parte

Por Vanessa Pragasam

Si hay algo que los restaurantes de nuestro país cuidan, es el Menú del Día… Es su forma de decir «cada día pienso en ti», por eso, comer de menú no tiene que ser comida de batalla en el bar de la esquina, hay muchos y muy buenos restaurantes en los que un menú del día puede ser toda una experiencia placentera y por muy poco dinero. Válgame Dios es uno de esos sitios.

De la mano de Beatriz Álvarez, la propietaria junto a Santi Carbones, marido de la actriz Raquel Meroño, este pequeño restaurante situado en Chueca, es el centro de reuniones informales de famosos y no tan famosos y promotor del “Premio de Literatura Erótica escrita por mujeres Válgame Dios”: un certamen literario que pretende apoyar a los nuevos talentos de las letras e incentivar la literatura erótica. Entre el jurado, escritores, periodistas y artistas de la talla de Candela Arroyo, actriz creadora del premio; Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño en 2010 y autor del logo de este premio y de la portada de la carta; Boris Izaguirre, Raúl del Pozo entre otros.

1-Entrada
Entrada

Válgame Dios es un espacio de “moda” atrevido con un diseño rompedor y vanguardista, donde cabe destacar la enorme colección de retratos de famosos o las prendas de ropa que decoran sus paredes. Distribuido en varias zonas y ambientes… Sólo tienes que escoger tu lugar dependiendo la hora del día que vayas.

Barra
Barra
Interior
Interior

La carta es corta, pero eso es porque los ingredientes son buenos, frescos y de lo más apetecibles. Como muestra un botón: Pasta a la Puttanesca, Ensalada Válgame y Crema del día, entre otros, de primero, y de segundo, depende del día que vayamos, podemos degustar desde un excelente Rabo de Toro, los miércoles, (tengo que reconocer que fue uno de los mejores que he probado), los jueves, Cocido Madrileño, y si sois unos apasionados del Cous Cous, el sábado es vuestro día.

Tampoco podéis iros sin probar sus “huevos escalfados con Jamón ibérico y aceite de trufa” o sus “fajitas de verduras”… Suena bien, ¿verdad?.

Ensalada Válgame
Ensalada Válgame
Rabo de Toro
Rabo de Toro
Huevos escalfados y Fajitas de verduras
Huevos escalfados y Fajitas de verduras
Terraza
Terraza

Válgame Dios tiene una de las mejores propuestas gastronómicas de la capital: cocina casera que se refleja en unos menús del día que se preparan con mucha dedicación, una buena dosis de elaboración cuidada y mucha pasión y, además, con la llegada del buen tiempo, disponen de una terraza de lo más acogedora. ¿Te lo vas a perder?.

1 Comentario

  • Rafael Montero 01/04/2016 15:37

    Iré, iremos …..

Deja un comentario