BUSCAR

La última confesión de Daniel Sancho desde la cárcel

La última confesión de Daniel Sancho desde la cárcel

Desde la prisión tailandesa, el hijo de Rodolfo Sancho admite haber desmembrado el cuerpo de Edwin Arrieta, pero niega haber planeado hacerlo y asegura que ocurrió después de una pelea.

La escalofriante declaración de Daniel Sancho sobre lo que pasó con Edwin Arrieta

Salen a la luz los últimos mensajes de Daniel Sancho y Edwin Arrieta por WhatsApp

El 16 de agosto, desde la cárcel de Koh Samui en Tailandia, Daniel Sancho ofreció su última declaración o “confesión” en la que admite el crimen de Edwin Arrieta. Sin embargo, matiza y corrige su versión anterior sobre lo ocurrido con el hombre con el que mantenía una relación sexual, según consta en el sumario al que ha accedido CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

Daniel Sancho - TardeAr © Telecinco

La declaración se presenta como un “anexo” al informe de interrogatorio en el caso 118/66 y como un “interrogatorio adicional” al “imputado, Daniel Jerónimo Sancho Broncalo” por parte del “Teniente Coronel Chakrit Intarak y el Mayor de la Policía Seksak Srisamo“, del equipo de investigación del caso. En esta declaración, Sancho afirma haber actuado solo y establece que esta versión, aunque contradiga sus declaraciones anteriores ante la policía tailandesa los días 6 y 7 de agosto, es la que debe prevalecer como la suya.

Declaración con un abogado tailandés

En la declaración, en la que contó con la asistencia de un abogado tailandés y la ayuda de una intérprete de inglés, Sancho insiste en que hubo una pelea entre ambos y niega haber planeado el crimen, incluyendo la compra del cuchillo y la sierra. Según su declaración firmada:

Compré esos artículos para hacer un videoclip en mi canal de YouTube ‘Puro Disfrute’… Después del incidente, los utilicé para desmembrar el cuerpo, pero no fue su propósito original“.

Carmen Balfagón, Ramón Chippirrás y Marcos García-Montes, defensa de Sancho,sostienen que su cliente había solicitado permiso a la directora del hotel para grabar los vídeos de cocina en su habitación. Además, planean llamar a declarar a la mujer durante el juicio para que confirme este hecho.

Garcia montes daniel sancho

En su confesión desde la cárcel, Sancho reconoce haber desmembrado el cuerpo de Arrieta, pero insiste en que hubo una pelea previa entre los dos y niega haber premeditado el crimen. Durante el interrogatorio, los investigadores le muestran tres imágenes del cuerpo de Arrieta con algunas heridas. Sancho explica que fueron causadas por la pelea” entre ellos. Asegura que estas heridas ocurrieron porque “antes de morir, el difunto me mordió en los brazos“.

Así fue la pelea

Los investigadores le preguntan: Durante el incidente, ¿qué mano usó para golpear al sr. Edwin en la cara y cuántas veces lo golpeó? A lo que Sancho responde: “Usé mi mano izquierda para golpear fuerte al sr. Edwin en la cara, dos-tres veces”. Sancho insiste en que no utilizó el cuchillo para matar a Arrieta: “Mientras el Sr. Edwin estaba vivo, no usé un cuchillo para apuñalarlo. Cuando desmembré el cuerpo, el cuchillo no estaba lo suficientemente afilado, así que me enfadé”

A raíz de ese enfrentamiento, Sancho llegó a apuñalar en la cara a Edwin Arrieta, quien ya había fallecido. Sin embargo, las dos autopsias realizadas a los restos de la víctima no han encontrado indicios de ninguna puñalada, lo que ha dificultado determinar la causa de la muerte. En su lugar, las autopsias han revelado la fractura del hueso occipital en la parte posterior del cráneo.

Cómo desmembró el cuerpo

Según la transcripción del interrogatorio: “Comencé usando la sierra para cortarle la muñeca izquierda. Luego lo metí en la bolsa de basura. Después corté el brazo y el cuello. Usé el cuchillo para cortar la carne y usé la sierra para cortar los huesos que estaban duros. No recuerda en cuántas partes desmembró el cadáver. “Probablemente entre 17 y 20 partes, (que metió luego) en unas ocho o nueve bolsas (de basura), pero no recuerdo qué órganos contenía cada bolsa”, afirma. “No podía controlarme. Estaba asustado y confundido. Estaba lleno de emociones y no podía controlarme”.

También añade que luego dejó varias bolsas con restos de Edwin Arrieta en contenedores de basura y alquiló un kayak para deshacerse de otras. “Tiré su teléfono en un bolso Louis Vuitton al mar en Rin Beach. Puse su pasaporte y otros documentos en la bolsa de plástico junto al cuerpo, pero no sé si los tiré al mar o a la basura“.

Related Images:

Deja un comentario