BUSCAR

El triunfo de Antonio Banderas en Cannes

El triunfo de Antonio Banderas en Cannes

Antonio Banderas hacía historia este fin de semana al recibir el premio como Mejor Actor en la 72º del Festival de Cine de Cannes.

Dolor y Gloria – Tráiler

La forma de aplaudir de Antonio Banderas se convierte en viral

Gracias a su interpretación de Salvador Mallo en «Dolor y Gloria«, de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas se llevaba la Palma de Oro de Cannes al Mejor Actor.

Antonio Banderas - Palma de Oro Mejor Actor - Festival de Cine de Cannes 2019
Antonio Banderas – Palma de Oro Mejor Actor – Festival de Cine de Cannes 2019

Después de una larga trayectoria profesional, 40 años de carrera como actor, y haber estado cinco veces nominado a los Goya, cuatro a los Globos de Oro y dos a los Emmy, el actor malagueño por fin ha conseguido un gran reconocimiento de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

«¿Se puede agradecer en la vida tener un ataque al corazón?«

 

«¿Se puede agradecer en la vida tener un ataque al corazón?«, se preguntaba el actor sobre el escenario al recoger el premio. Y es que Antonio achaca al infarto que sufrió hace algo más de dos años, que le hizo sentirse vulnerable, lo que le ha llevado a «eliminar la paja, las tonterías, el coche que te vas a comprar«, reflexiona en declaraciones a la prensa española. «No hay mal que por bien no venga, dicen, ¿verdad? Hay cosas que ocurren en la vida y que uno las ve venir como un tren agresivo que trata de tumbarte, pero que si las pasas te hacen reflexionar sobre la vida, sobre uno mismo, y en la profesión de un artista esas cosas son muy importantes«, señaló.

Feliz y especialmente agradecido a Pedro Almodóvar, también tuvo unas bonitas palabras para el director: «El propio Almodóvar me pidió que no lo ocultara, había algo que había detectado en mí desde que pasó ese evento y me dijo: ‘no lo ocultes, no trates de ser el energético Banderas, no tengas miedo a enseñar esa parte vulnerable y triste de ti’«.

Almodóvar le dijo que quería «al Banderas franco y nuevo«, y eso es lo que consiguió. También le ayudó conocer a Almodóvar desde hace 40 años porque Salvador Gallo es en realidad el cineasta, como resaltó Banderas al recoger el premio. «Son 40 años, es muchas cosas, y hay en esos 40 años una figura que es Pedro Almodóvar, que ha estado siempre, que estuvo en los 80, que no solamente revolucionó la cinematografía española (…), sino que también hizo que todo el país reflexionara sobre su moralidad, una moralidad caduca que nos encontramos tras la muerte del régimen«, explicaba el actor

Deja un comentario