BUSCAR

Los tríos pueden ser interesantes, pero… Depende

Los tríos pueden ser interesantes, pero… Depende

Entre ambos sexos, hombres y mujeres, la fantasía sexual más repetida en la de hacer un trio. ¿De verdad queremos hacerlo? ¿qué pensamos de quienes participan en uno?

trio

Permisividad sexual, nuevas actitudes sexuales y las normas no tan tradicionales están irrumpiendo entre adolescentes y adultos jóvenes. Como adultos no tan jóvenes esa es nuestra sensación. ¿la compartes?, Pero preguntémonos, ¿es realmente el caso? ¿La juventud de hoy en día se relaciona sexualmente con cualquier persona en cualquier combinación y haciendo todo tipo de cosas? ¿Qué pasa con los encuentros sexuales mixtos (en cuanto a género) y multipersonales (varias personas a la vez)?

trio

Thompson y Byers, en un estudio, exploraron recientemente estas preguntas con cerca de 300 estudiantes universitarios canadienses heterosexuales, de entre 18 y 24 años aproximadamente. De esta muestra, el 74% eran mujeres, un colectivo que hoy en dia acepta prácticas sexuales “no tan tradicionales” como el sexo antes del matrimonio o el sexual esporádico. No obstante, en este estudio se plantea el trio como una práctica “no tradicional”. Entre sus hallazgos sobre los tríos de sexo mixto (TSM) para las mujeres y hombres heterosexuales encontraron lo siguiente:

  1. A nivel de grupo, hubo respuestas de todo tipo con una amplia gama de respuestas de “nada abierto” a “muy abierto”, pero si buscamos una media, los adultos jóvenes eran neutrales acerca de involucrarse en encuentros sexuales de tipo TSM. No lo perciben como algo fuera de lo normal, pero tampoco lo ven como “la moda principal” del sexo.
  2. Los hombres jóvenes se muestran más positivos y dispuestos a participar en un trío con respecto a las mujeres jóvenes. De hecho, el 24% confiesa haber participado en uno. Sin embargo, solo el 8% de las mujeres confesaron el haber hecho un trio.
  3. La mayoría estaba interesada en poder participar en un trio. No es algo que busquen activamente, pero tampoco se cerrarían puertas si llegase del modo correcto.
  4. Las posibilidades de un trío eran más propensas a ser impulsadas (sugeridas) por los hombres que por las mujeres.
  5. Los jóvenes estaban mucho más interesados ​​en un trío si involucraba a él y a dos mujeres en lugar de él, una mujer y un hombre. Esto es consistente con la erotización de ver a dos mujeres tener relaciones sexuales entre sí o con el placer de recibir de dos mujeres al mismo tiempo. O, puede indicar que los hombres heterosexuales están bastante incómodos con tener sexo con una mujer en presencia de otro hombre, con “compartir” a una mujer con otro hombre, o con estar en presencia de un hombre desnudo con una erección.
  6. Las mujeres no eran tan exigentes. Cualquier combinación estaba bien en un trío, no sólo tener relaciones sexuales con su sexo preferido – ella y dos hombres.
  7. Tanto las mujeres como los hombres preferían los tríos con personas conocidas y no con extraños.
  8. Las mujeres prefirieron no participar en tríos con su pareja romántica.

trio

En base a estos resultados, los autores concluyeron que: los jóvenes de hoy en día no juzgan a quienes participan en un trio, pero tampoco muestran una gran motivación para participar en ellos. En cuanto a las diferencias de género, los hombres tienen actitudes menos tradicionales hacia la sexualidad y demuestran un deseo más fuerte y comportamientos más atrevidos, hacia actividades sexuales no tradicionales, incluyendo el sexo casual y esporádico.

Estos estudios muestran como la sociedad cada vez es más abierta a las diferentes conductas sexuales, aunque se siguen percibiendo diferencias de género. No obstante, seas hombre o mujer, queremos daros unos consejos que te van a resultar útiles si estás pensando en participar en un trio.

trio

  1. NO ES PARTE DE LA SOLUCION: Muchas parejas se plantean un trio como solución a la situación de crisis por la que atraviesan. Son situaciones en las que la negatividad y la comparación reinan, por ello un trio lo único que va a hacer es enmarañar más la situación si cabe.
  2. POR TI Y POR NADIE MÁS: No dejes que te presionen para hacer un trio. Ves con cautela. Piénsatelo dos veces. No lo hagas por él. Ni por ella. Solo por ti. Porque quieres disfrutar y experimentar algo diferente. Hacerlo sin estar convencida/o del todo y por agradar a tu pareja, puede ocasionar que te sientas mal, como un objeto, que tu autoestima se vea dañada.
  3. CONOCEROS: Conoceros y tomaros antes de participar en el trio, un café, puede ayudaros a saber lo que le gusta a cada uno, los límites que os vais a marcar y hablar de cómo cada uno quiere ese encuentro.
  4. CONFIANZA: Si vas a participar en ese encuentro con tu pareja, debe haber mucha confianza y debe dejarse claro que no os vais a sentir desplazados durante el encuentro y que ninguno va a preferir al invitado.
  5. ¡PROTEGETE!: Nunca está de más repetirlo una y otra vez. Utiliza métodos anticonceptivos, ya no solo por quedarte o no embarazada, sobre todo por evitar, ambos sexos, cualquier enfermedad de transmisión sexual.
  6. SI ESTAIS DECIDIDOS…. DISFRUTAD DEL ENCUENTRO.

PSICOLOGIA CLAVE: Elena Sánchez-Porro Frías e Irene Albert Cebriá

 

Deja un comentario