BUSCAR

El tradicional Roscón de Reyes

El tradicional Roscón de Reyes

Obrador Isabel Maestre, el primer catering de lujo en Madrid, ofrece el tradicional Roscón de Reyes elaborado artesanalmente.

roscon-reyes

Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía y directora de uno de los caterings de mayor prestigio en nuestro país, pone el broche de oro a las celebraciones navideñas con el postre más especial del año: el Roscón de Reyes.

Elaborado de forma artesanal, el Roscón de Reyes de Isabel Maestre es uno de los más apreciados y demandados de la capital. Es un roscón esponjoso y suave gracias a su brioche amasado con harina de gran fuerza, mantequilla, huevos, azúcar, masa madre dulce, limón, naranja, agua de azahar y levadura de panadero. El roscón se decora con trozos de crujiente almendra y frutas confitadas y en su interior esconde como manda la tradición: el haba y una sorpresa. Un roscón único que Isabel elabora desde hace 35 años y cuya receta ha heredado su hija Marta Cárdenas. Además, el roscón se acompaña de uno de los mejores chocolates a la taza de la capital.

Este año la comida del 6 de enero puede tener un final distinto con el Roscón de Reyes de Isabel Maestre, que se puede adquirir en el El Obrador de Isabel Maestre por un precio de 30€.

Receta del Roscón de Reyes

Ingredientes (tres roscones de 1,400 cada uno)

1.400 gr. de harina, 12 huevos, 300 gr. de azúcar, 700 gr. de mantequilla en pomada, 75 gr. de levadura, 13 gr. de sal, 1dl. de ron, 1 dl. de agua de azahar, ralladura de 1 limón, ralladura de 1 naranja, huevo para pintar, almendras, frutas y azúcar al gusto.

Elaboración: Poner en la máquina de amasar la harina con el azúcar y la levadura, añadir los huevos de uno en uno, el azúcar, la sal, el ron y el agua de azahar. Dejar amasar 10 minutos. Incorporar la mantequilla y mezclarla con la mano. Dejar reposar la masa hasta que aumente el volumen. Romper y dejar reposar. Estirar, dar la forma de roscón, poner el premio y pintar de huevo. Dejar subir un poco y volver a pintar y colocar las frutas y el azúcar. Cocer a 210 grados durante 15 minutos y a 180 grados otros 15 minutos.

 

Deja un comentario